Zumba en el Polideportivo

Zumba en el Polideportivo.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

S
i el martes acudieron 250 personas  al primer llamado del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón a disfrutar una hora de zumba, es de presumir que hoy –jueves 19 de marzo de 2015- la cantidad de asistentes sea desbordante.

La zumba es una disciplina de baile divertida y contagiosa que ha venido tomando vigencia en Pérez Zeledón. Y no es para menos: incrementa la energía, mejora la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa y el estrés, aumenta la autoestima…

Esta modalidad de deporte/entretenimiento fue adoptada por el Comité Cantonal de Deportes como una fórmula más para promover la salud de la comunidad generaleña. Cuenta con el apoyo de la empresa local dedicada a la fabricación y venta de vestuarios deportivos El Canastico.

Es un baile/ejercicio divertidísimo, contagioso y saludable.

Es un baile/ejercicio divertidísimo, contagioso y saludable.

Se seguirá realizando los martes y jueves, entre las 6:30 y las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Polideportivo de Pérez Zeledón y, por la experiencia del martes, prometer convertirse en todo un éxito.

Roberto Monterrey, dirigente y entrenador deportivo, destacó que a la primera sesión, del martes, acudieron al menos 250 personas de todas las edades.

“Ver a familias completas disfrutando y ver ese polideportivo repleto de personas con una sonrisa en su boca, lo hacen a uno agradecerle al CCDRPZ y querer seguir colaborando con ellos en la promoción del deporte, la recreación y la salud en nuestro querido Pérez Zeledón”, comunicó a través de su perfil en Facebook.

A las novedosas clases de zumba y el apoyo a muchas y diversas disciplinas deportivas que permiten a Pérez Zeledón destacar entre todos los cantones de Costa Rica, el Comité de Deportes suma –desde hace dos décadas- un evento denominado Juegos Distritales Deportivos, Recreativos y Culturales.

La zumba se practica al aire libre, en las canchas adyacentes al gimnasio del Polideportivo.

La zumba se practica al aire libre, en las canchas adyacentes al gimnasio del Polideportivo.

Los Juegos Distritales se realizan en un poblado de cada uno de los once distritos, para darles oportunidad de que se conviertan –uno cada vez- en la capital de los deportes de Pérez Zeledón. Todas las personas entran en actividad, en cada uno de estos poblados, disfrutan, practican y recaudan fondos para obras de bien comunal.

Ahora, incluye otra actividad; la zumba es sólo beneficios. Consuelo Hernández, asociada a temas de la salud, cita que la zumba es un excelente método para la quema de calorías, tonificante corporal, divertidísimo, hace feliz a la gente…

También libera tensiones, funciona para todas las edades, les permite lograr resultados sorprendentes en poco tiempo, socializa, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, y a partir de hoy (para los que no llegaron el martes) está a disposición en el Polideportivo. Y las clases son gratuitas.

Nota: las imágenes de personas practicando zumba corresponden a una actividad celebrad en el parque de San Isidro de El General. Solo para ilustración.

19 marzo, 2015

Anúnciate Gratis