¡Ya hay piscina en el Polideportivo! Hoy es la inauguración

Piscina Polideportivo Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
odos los generaleños están invitados a darse un chapuzón en la renovada piscina del complejo polideportivo de Pérez Zeledón, una joya que viene a coronar el éxito del Comité Cantonal de Deportes, tras un prolongado período de “esfuerzos, sudor y lágrimas”.

La invitación está siendo cursada a todas las personas, sin distingo de título académico ni rango dentro de la sociedad, para que acudan a la inauguración, programada para las nueve de la mañana de hoy, sábado 17 de enero de 2014. Por hoy, la zabullida es gratis.

La reconstrucción de la piscina demandó grandes inversiones y esfuerzos.

La reconstrucción de la piscina demandó grandes inversiones y esfuerzos.

La piscina del Polideportivo queda habilitada seis años después de que quedó fuera de servicio, el primer año debido a ciertos inconvenientes momentáneos y los demás por causa de los daños sufridos durante una crecida del río San Isidro.

El río invadió el terreno del Polideportivo y, además de los daños causados, dejó a la piscina al borde del cauce y en un riesgo inminente de sufrir una nueva arremetida.

Pero empresarios particulares y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación acudieron en auxilio del Comité Cantonal de Deportes. Empezaron por rellenar el terreno lavado y crear un muro sólido, con piedras gigantes, para asegurar los trabajos programados.

Luego se inició la obra, con una inyección de trece millones de colones procedentes del Icoder, los aportes de particulares y un esfuerzo redoblado del personal del Comité de Deportes. Después, la Municipalidad también aportó cuatro millones de colones.

El camino fue largo y tortuoso, pero lo lograron.

El camino fue largo y tortuoso, pero lo lograron.

La obra, con inversiones de veinte millones de colones (aunque el costo hubiera llegado a los cuarenta millones de colones, si se le sumaran otros aportes económicos y el trabajo desinteresado de trabajadores del Comité convertidos en obreros), se desenvolvió con no pocas dificultades.

Hubo regidores municipales, inclusive, que insistieron en pedir la cabeza del administrador del Polideportivo y de promover una investigación sobre los dineros que se estaban utilizando en la reconstrucción de la piscina.

Pero, en respuesta a la injerencia política, y sustentado en un informe pormenorizado de gastos y el conocimiento cercano sobre todo el proceso de rehabilitación de la piscina, el Icoder le hizo al Comité de Deportes un reconocimiento, ofreciéndole (probablemente para este año) la donación de un gimnasio al aire libre que vale una millonada.

La piscina del Polideportivo, en fin, queda habilitada a partir de las nueve de la mañana, y hoy es un buen día para irse a dar un chapuzón sin costo alguno y hacer, de esa manera, un reconocimiento al Comité, el Icoder y los colaboradores, por haber ganado la batalla, para bien del deporte, la recreación y la salud de los generaleños.


17 enero, 2015

Anúnciate Gratis