Ya funciona en Pérez Zeledón oficina virtual del MEIC

Viceministro del MEIC y Alcaldesa de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

L
a comunidad generaleña cuenta desde hoy, viernes siete de marzo de 2014, con una oficina virtual, dispositivo de uso gratuito que facilita la realización de trámites de servicios y consulta de información pública, para quienes no tienen computadora.

El dispositivo permite al usuario visitar la página web del MEIC.

El dispositivo permite al usuario visitar la página web del MEIC.

Es, en otros términos, una computadora con apariencia de “rock ola”, que permite al usuario ingresar a la página web del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, para utilizar las plataformas y herramientas de  la Agenda Nacional de Iniciativas Ciudadanas, Información Turística, PYMES, el diario La Gaceta, el portal oficial del Gobierno, Trámites y también para enviar correos accesar a Internet.

La pantalla presenta un menú que incluye una lista de temas relacionados con compras públicas, trámites de construcción, administración de proyectos, registro de pequeñas y medianas empresas, un registro de emprendedores y un catálogo de trámites del MEIC.

El viceministro Luis Álvarez y la alcaldesa Vera Corrales.

El viceministro Luis Álvarez y la alcaldesa Vera Corrales.

También sirve para que los ciudadanos puedan presentar denuncias y darles seguimiento, de una manera pública que permite a cualquier otra persona ver la queja y el tratamiento que se le vaya dando en la institución correspondiente. Esta es una novedad que no ha sido puesto en vigencia en ningún otro país del mundo.

Es un proyecto para la instalación de un total de 120 dispositivos, en todo el país, con una inversión de 29 millones de dólares aportados por la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

La oficina virtual abre toda una serie de opciones favorables a los intereses de los ciudadanos. Pueden, por ejemplo, monitorear precios y verificar mercados, así como conocer sobre sus derechos y obligaciones. Con el proyecto se quiere, además de brindar el servicio inmediato, promover un cambio cultural entre los consumidores y los comerciantes.


7 marzo, 2014

Anúnciate Gratis