XLIX Vuelta Ciclística a Costa Rica tres días en Pérez Zeledón

Vuelta ciclística 2013, Jacó-Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
érez Zeledón volverá a convertirse en el centro de atención de la comunidad deportiva nacional, durante el último fin de semana del presente mes de diciembre de 2013, en que servirá como anfitrión de la XLIX Vuelta Ciclística a Costa Rica.

Desde el viernes 27 de diciembre, en que los ciclistas llegarán a San Isidro de El General procedentes de Parrita hasta el domingo 29, en que partirán de Santa Teresa de Cajón hasta la Avenida Segunda de San José, Pérez Zeledón vivirá una jornada de intensa agitación con la presencia de los corredores, sus equipos de apoyo, sus parientes y el contingente de periodistas y asistentes que los acompañan.

El ciclismo cada vez toma más fuerza en Pérez Zeledón.

El ciclismo cada vez toma más fuerza en Pérez Zeledón.

En el ínterin de su llegada y su partida –el sábado 28 de diciembre- se desarrollará la undécima etapa de la Vuelta, que consistirá en una competencia contra reloj entre Fátima de San Pedro, en Pérez Zeledón, y la comunidad de Buenos Aires.

La Vuelta Ciclística es otra oportunidad que aprovecha Pérez Zeledón para proyectar su imagen y apoyar el deporte, respaldada por la Municipalidad, que cuenta con una comisión coordinadora y de enlace con la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), destaca un comunicado de prensa del gobierno local.

Vera  Corrales, alcaldesa de Pérez Zeledón, habló sobre la importancia del evento para dar impulso al comercio y al sector hotelero, que por esos días alcanzan un pico alto en sus aspiraciones empresariales. “Por eso, desde la Municipalidad, estamos dando todo el apoyo logístico que la organización requiere, pues queremos que sea un rotundo éxito y dejar en alto el nombre del país y de nuestro cantón”, dijo la Alcaldesa.

Meta frente al edificio municipal.

Meta frente al edificio municipal.

Para el viernes 27 se espera el arribo de 227 personas, entre ciclistas y personal de apoyo, más las personas que suelen acompañarlos entre ellos prensa deportiva nacional y extranjera, así como los aficionados, especifica el comunicado.

“Nuestra idea es que las comunidades generaleñas también puedan proyectarse gracias a la exposición mediática que esta actividad deportiva genera, que se conozcan las bellezas naturales que podemos ofrecer y en esta ocasión, son dos distritos que estarán en la lista, por lo que esperamos que en el futuro sean más las comunidades que quieran sumarse y de esa manera, darse a conocer”, añade Corrales Blanco.

Los recorridos, por Pérez Zeledón, abarcan los distritos Barú, San Isidro, Daniel Flores, Cajón, San Pedro y Páramo, unos por la ruta hacia el litoral pacífico y otros por la carretera interamericana.

El recibimiento de la ciclística demanda un trabajo extraordinario para empresarios y funcionarios públicos, en que se requiere una detallada tarea de organización que involucra a la FECOCI y las autoridades de Tránsito y la Fuerza Pública.


19 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis