Voleibolistas generaleñas visitarán a sus amigas de La Florida

De previo al encuentro entre equipos Pérez Zeledón y el SCEI.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as muchachas que conforman el equipo de voleibol de Pérez Zeledón se encontrarán con sus amigas del Sports and Cultural Exchange International High School Selection Team (SCEI), durante una visita a La Florida programada para la próxima semana.

El equipo de voleibol femenino que viajará a La Florida (Monterrey).

El equipo de voleibol femenino que viajará a La Florida (Monterrey).

Este será un feliz reencuentro entre las voleibolistas de Pérez Zeledón y las de equipos del SCEI, con quienes ya habían departido y contra las cuales ya habían competido en San Isidro de El General, en 2013 y 2014.

“Nos espera una aventura especial y única en los próximos días, con un equipo de voleibol de Pérez Zeledón que fue invitado a visitar Orlando, Miami y West Palm Beach a jugar y disfrutar de las atenciones de unos anfitriones de lujo”, comunicó ayer, siete de enero de 2015, Roberto Monterrey Picado, miembro de la Comisión de Voleibol del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

La gira permitirá a las generaleñas recorrer las mencionadas ciudades estadounidenses, donde participarán en torneos amistosos y actividades de orden espiritual, por cortesía de la SCEI, una organización que se dedica a la evangelización, asociada a la práctica del deporte y el intercambio con grupos que se dedican al aprendizaje del idioma Inglés, desde hace cincuenta años y que tiene veinte años de estar visitando Costa Rica y Panamá.

Las jugadoras de Pérez Zeledón y el SCEI se reencontrarán la próxima semana.

Las jugadoras de Pérez Zeledón y el SCEI se reencontrarán la próxima semana.

Viajará un grupo de quince personas, que será recibido el martes trece de enero por John Gordon y Daniel List, líderes de una organización de bien que ha expresado un especial afecto por Costa Rica y más específicamente por la comunidad de Pérez Zeledón, donde los anfitriones se han esmerado en brindarles la más cálida estadía, durante sus visitas anteriores

A finales de julio del año pasado, las estadounidenses participaron en un intercambio cultural y un taller de voleibol, celebrados en el gimnasio del Liceo Unesco y en un encuentro deportivo que tuvo por escenario al gimnasio de la Universidad Nacional, todo en San Isidro de El General. En esta ocasión, el grupo estuvo liderado por Bob White, un entrenador estadounidense que dio continuidad al programa que inició su padre.

Entre otros objetivos del programa se contempla que en los encuentros interculturales, las muchachas generaleñas se desinhiban en la práctica del inglés e, inclusive, la posibilidad de que algunas de ellas sean seleccionadas para que vayan jugar y prepararse en universidades estadounidenses.


8 enero, 2015

Anúnciate Gratis