Voleibol femenino y masculino también a Juegos Nacionales

Voleibol femenino y masculino también a Juegos Nacionales

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l equipo masculino de Pérez Zeledón ganó con sobrados méritos el derecho a participar en los Juegos Deportivos Nacionales de 2014, al ganar el primer set del juego en que enfrentó anoche al representativo de Puerto Jiménez de Golfito, en el gimnasio del complejo polideportivo de San Isidro de El General.

Los golfiteños presentaron batalla hasta el final.

Los golfiteños presentaron batalla hasta el final.

Solamente les faltaba ganar el set, para clasificarse, porque ya le había ganado el partido a Puerto Jiménez en su propio reducto, y aunque quedaban sin posibilidades de ir a Juegos Nacionales en la eliminatoria de la Región Brunca, los golfiteños presentaron batalla hasta el final del partido, tratando de acumular puntos para ir a un repechaje contra el equipo de alguna otra región del país.

Aunque Jiménez, aislado por grandes distancias que le impiden foguearse con otros equipos que disfrutan grandes facilidades en el Valle Central, ha sido campeón nacional dos veces, anoche sólo pudo ganar el segundo set, en San Isidro. Pérez Zeledón, que no difiere mucho en estas cosas del fogueo, le propinó una formidable derrota de 25 puntos a nueve, en el tercer set, y se animó para sentenciarlo en el cuarto.

El entrenador, José Núñez, acompaña a sus muchachos durante el partido.

El entrenador, José Núñez, acompaña a sus muchachos durante el partido.

Con el triunfo de anoche, el voleibol Pérez Zeledón se garantiza un espacio “total” en Juegos Nacionales , porque ya el equipo femenino se había asegurado de un cupo, al vencer a Ciudad Neily, cantón de Corredores, primero en casa y luego en la de ellas.

La escalada fue un tanto más difícil para Pérez Zeledón, porque primero tuvo que vencer a Ciudad Neily y después a Puerto Jiménez. En estas disciplinas deportivas de conjunto, los equipos se clasifican por regiones y en el voleibol, tanto femenino como masculino, será Pérez Zeledón el que vaya a representar a la Región Brunca.

Pérez Zeledón va con optimismo a los juegos nacionales de la zona norte –San Carlos, Los Chiles y Guatuso- , que se jugarán probablemente en el próximo mes de marzo, después de que haya culminado el actual proceso político electoral.

Un público entusiasta apoyó a sus jugadores de Pérez Zeledón.

Un público entusiasta apoyó a sus jugadores de Pérez Zeledón.

La delegación generaleña, que en estos últimos años ha sido superior a los 200 deportistas, ya tiene clasificados 221 y falta la participación en la etapa clasificatoria de otros cuatro deportistas, uno en ciclismo de ruta y de montaña, una en natación y otra en voleibol de playa, informó hoy el Comité Cantonal de Deportes.

Hay disciplinas que llegarán fuertes, como el ajedrez y el atletismo, que llevarán treinta competidores cada una, el taekwondo lleva 26, el tenis de mesa 22 y el boxeo 15, según el último reporte del Comité.


18 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis