Villa Ligia y 12 de Marzo dominaron el campeonato infantil

Equipo de la Doce de Marzo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos de las escuelas Doce de Marzo de 1948 y Villa Ligia alcanzaron el privilegio de convertirse en ganadores finalistas del Campeonato Cantonal de Fútbol Sala de la Categoría 2000-2001, al vencer a sus rivales de las escuelas Sagrada Familia y “B” de la Doce de Marzo, anoche, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

La finalización del torneo coincidió ayer, 19 de agosto de 2013, coincide con la convocatoria del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón al Campeonato Cantonal de Futbol Sala de la Categoría 2002-2003, correspondiente a niños de nueve y diez años.

Estos campeonatos cantonales infantiles son un evento único en el país; una iniciativa del Comité de Deportes para promover la salud física y mental entre los niños, que se viene desarrollando desde hace quince años.

Escuela Villa Ligia.

Escuela Villa Ligia.

Pero además de constituirse en una opción para que los niños se interesen en practicar un deporte que les sirva para el ejercicio, el entretenimiento y la consolidación de valores, el Campeonato Infantil también ha servido de escenario al nacimiento de jugadores emblemáticos de Pérez Zeledón, como Keilor Navas, Néstor Monge y César Elizondo, comentó Ronald Solano, director ejecutivo del Comité.

Anoche, los niños se entregaron  a una emotiva contienda, en dos partidos celebrados a las seis de la tarde el primero y a las 6:30 el segundo. En el primero, de verdad vibrante, por el dominio individual y colectivo de la disciplina, el equipo de la Doce de Marzo se impuso al de Sagrada Familia por tres goles a uno. Todos los goles llegaron en el primer tiempo.

Escuela Sagrada Familia.

Escuela Sagrada Familia.

En el segundo partido, Villa Ligia no entretuvo en delicadezas con el equipo B de la Doce, al que venció por siete goles a uno. La clara superioridad de los del barrio se vio coronada con un gol de portero a portero, en que la bola describió una elipse impecable para irse a incrustar en el ángulo superior izquierdo del portero citadino.

Así se juega en la infatigable infancia; y ahora viene el Campeonato de la categoría 2002-2002, un evento en el que pueden participar equipos de escuelas académicas, escuelas de fútbol y otras agrupaciones debidamente inscritas.

Escuela 12 de Marzo de 1948. Equipo "B".

Escuela 12 de Marzo de 1948. Equipo “B”.

El Comité cuenta con un reglamento que define los términos de participación en el campeonato y, además, pone como condición –para que pueda celebrarse- la participación de al menos cuatro equipos en la rama femenina y ocho en la masculina.

En el campeonato que acaba de terminar participaron quince equipos, entre niñas y varones, a pesar de que existen decenas de escuelas que cuentan con gimnasios, tienen profesores de Educación Física y practican el fútbol.

La limitante radica en que los actores son niños y los partidos son nocturnos, debido a lo cual deben ser acompañados por sus padres o familiares responsables. Es un esfuerzo adicional de apoyo que el Comité pide a los adultos, en la búsqueda de una sociedad más saludable y satisfecha.


20 agosto, 2013

Anúnciate Gratis