Vienen para Pérez Zeledón 2500 deportistas de la CCSS

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Ddropcap]os mil quinientos atletas –funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social- se concentrarán durante la próxima semana en Pérez Zeledón, para participar en la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos de la Seguridad Social.

En la cancha del Hospital Escalante Pradilla se jugarán las ligas y las jupas.

En la cancha del Hospital Escalante Pradilla se jugarán las ligas y las jupas.

Las competencias comenzarán a partir de las nueve de la mañana del martes trece de enero de 2015 con partidos de futbol mayor, que se jugarán en las canchas de La Palma y Palmares y con encuentros vespertinos y nocturnos entre equipos de veteranos en los barrios El Hoyón (San Isidro de El General) y Lourdes (Daniel Flores).

El mismo martes, a las seis de la tarde, será la inauguración de esta nueva versión de los Juegos Deportivos de la Seguridad Social en el gimnasio de la Escuela de Enseñanza Especial, que también servirá de sede a competencias de tablero, ajedrez individual y dominó, se acuerdo con informes suministrados por Marco Rodolfo Rivera, miembro del Comité Organizador.

El acto de inauguración servirá para rendir homenaje a la doctora Sandra García, funcionaria del laboratorio del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, por su histórica y reconocida entrega a los Juegos de la CCSS.

Aunque los juegos se realizarán en diversas canchas y gimnasios, el Polideportivo será una especie de sede de los JDSS.

Aunque los juegos se realizarán en diversas canchas y gimnasios, el Polideportivo será una especie de sede de los JDSS.

También se entregará una silla de ruedas muy especial y de alto costo a  una familia generaleña, para que se pueda ayudar la atención que brinda un niño pequeñito que padece de parálisis. La silla es aportada por los funcionarios de la Caja, detalló Rivera.

El funcionario recuerda que ésta es la tercera vez que se realizan los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social (JDSS) en Pérez Zeledón. De hecho, fue aquí donde nacieron y sirvieron como modelo para que fueran rotando por cada una de las regiones que conforman la CCSS.

Se parte de la certeza de que la actividad física, el deporte y la recreación son importantes componentes para un estilo de vida saludable. Los JDSS son un instrumento para involucrar a los funcionarios de la Caja en la práctica del deporte, pero también para llamar la atención de la inmensa mayoría de las personas afectadas por tendencias hacia el sedentarismo.

Los Juegos de la Caja se desarrollarán en escenarios de San Isidro, Daniel Flores y General.

Los Juegos de la Caja se desarrollarán en escenarios de San Isidro, Daniel Flores y General.

Los organizadores del evento también se proponen que estos encuentros, que se celebran cada dos años, también contribuyan a fortalecer la mística, el esfuerzo y la cooperación y una mayor integración entre los trabajadores, en aras del compañerismo, la solidaridad, la comprensión y las mejores relaciones laborales.

A lo largo de la próxima semana –desde el martes hasta el sábado- Pérez Zeledón vivirá una intensa actividad deportiva. Estos Juegos de la Caja se realizarán en escenarios de los distritos San Isidro, Daniel Flores y General y son tan diversos que incluyen desde futbol, baloncesto y voleibol hasta ligas, jupas y bola negra.


10 enero, 2015

Anúnciate Gratis