Veinticinco niños acudieron a una experiencia de Oratorio

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net
Veinticinco niños, como promedio, participaron en una experiencia de Oratorio –una jornada de prácticas juveniles inspirada en el sistema preventivo- en el Centro Don Bosco, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.
La experiencia, liderada por el presbítero Francisco Hernández y un grupo de salesianos cooperadores, se desarrolló durante tres meses –entre el 22 de agosto y el 28 de noviembre de 2015- y consistió en diversas actividades a las que acudieron los niños a recibir una catequesis formativa y ratos de prácticas deportivas.

Los niños tuvieron la experiencia de reflexionar acerca de los riesgos que los acechan y de pasar ratos de esparcimiento.
La experiencia permitió a los niños y jóvenes disfrutar ratos de sana diversión y una garantía de formación frente a los retos que deben enfrentar cotidianamente. El proceso culminó con una fiesta de despedida del año, a los oratorianos, que también sirvió de motivación para que se incorporen a la actividad de Oratorio durante el año 2014, que se avecina.
Los organizadores aspiran a que la motivación induzca a más niños y jóvenes, con edades entre los seis y los quince años, a sumarse a las experiencias oratorias, cuya organización arranca el próximo nueve de enero.
El Oratorio Salesiano fue la primera obra estable de Don Bosco, el prestigioso sacerdote, escritor y educador italiano del siglo XIX, que se entregó a ayudar a los jóvenes necesitados o en riesgo
Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama su país y en el extranjero.
La obra de Don Bosco, una larga lista de congregaciones, asociaciones e instituciones, extendió por todo el mundo, principalmente en Europa y América Latina, donde “…poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios…” llevan el nombre de este (así declarado por la Iglesia) “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.
En Pérez Zeledón funciona la dinámica Centro Salesiano Don Bosco, con sede en el distrito Daniel Flores, un lugar agradable y de fácil acceso abierto a niños y jóvenes que quieran participar en alguno de los diversos grupos que ahí funcionan.
8 diciembre, 2015