Una retratista de vocación en el CTP de General Viejo

Hanna

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n el Colegio Técnico Profesional de General Viejo (CTP), en Pérez Zeledón, una estudiante de Informática en Soporte sorprende a compañeros y profesores con su capacidad para plasmar, en el papel, la figura humana.

Grettel Fernández Salazar

Grettel Fernández Salazar

Grettel Fernández Salazar, dibuja y pinta las ideas a partir de la observación y la práctica perseverante; y lo logra, sin conocimientos de anatomía, sin modelos, sin maestro –ni siquiera con tutoriales sacados de Internet-  alcanzar un éxito tal que le ha permitido estar vendiendo sus pinturas, para ayudarse con los estudios y con los materiales que luego va a utilizar en otras obras.

Hija de Miriam Salazar y Juan Fernández, y vecina de Los Chiles de Daniel Flores, Grettel cuenta que la vocación le viene desde la infancia; desde que sus padres le conseguían los primeros lápices y pasteles y el papel, que tanto podía ser un libro de colorear o un cuaderno comprados con sacrificio económico como las páginas posteriores de un calendario.

Autoretrato Grettel Fernández

Autoretrato Grettel Fernández

Cuenta esta joven, estudiante del Undécimo Año, que a partir del año pasado empezó a vender algunas de sus obras. “El impulso de darme a conocer es lo que me ha llevado a vender algunos retratos, inclusive a un muy buen precio. Gente alrededor mío me ha dado muchos ánimos y me han dado porras para animarme a seguir creando trabajos para luego empezar una exposición”, dice Grettel.

Pero su obra entraña un doble mérito, por el valor del trabajo y por el esfuerzo con que lo realiza: “…a pesar de las dificultades, como por ejemplo, mi enfermedad, la cual es una enfermedad extraña, de origen desconocido, he podido tener las herramientas necesarias para llevarlo adelante, ya que ganas y optimismo no me faltan para ello”, afirma.

Una versión de Grettel de El Principito.

Una versión de Grettel de El Principito.

Ha realizado los más de sus retratos con grafito, aunque  últimamente también incluye plumilla y colores. Afirma que le encantaría trabajar en óleo y acuarela, que le gustaría salir a estudiar fuera del país; exponer sus obras. Irradia optimismo. Dibuja a sus compañeros, a su gente; se autoretrata, ya con la ayuda de una fotografía, ya viéndose en el espejo.

A Grettel le hubiera gustado estudiar Neurología pero, por razones prácticas, tiene dispuesto estudiar Inglés en la Universidad Nacional, con el fin de convertirse en profesora de segundo nivel. Dibuja y pinta, mientras tanto,  para satisfacer ese gusto que ha venido disfrutando desde la infancia y vender sus obras “para ir viviendo y para los materiales”.

Para comunicarse con Grettel: 8738-8756, 8663-4940, grettelpablo@hotmail.com.


18 junio, 2013

Anúnciate Gratis