Una multitud en el concierto del Festival Luces del Valle

Luces del Valle 2013

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na multitud de generaleños colmó la plazoleta del frente de la catedral y un amplio sector del parque, anoche, durante el tradicional concierto del Festival Luces del Valle, en un San Isidro de El General que se hace cada vez más pequeño para los grandes eventos.

Miles de generaleños disfrutaron el concierto.

Miles de generaleños disfrutaron el concierto.

Fue una noche para disfrutar las presentaciones musicales de la Escuela Sinfónica de Pérez Zeledón y la orquesta Rumba Jam, de la Universidad de Costa Rica y Rumba Jam y disfrutar con el grupo comediante La Media Docena.

Aunque “sinfónica”, la banda de la Escuela de Música se entregó a la interpretación de música popular, a veces alegre y a veces romántica y, aunque serios, los de La Media Docena hicieron a los asistentes batir mandíbulas, en una exquisita noche de verano que preludia el éxito de las actividades programadas por la Comisión Organizadora del Festival para hoy, viernes seis de diciembre de 2013, y para mañana.

La banda de la Escuela Sinfónica de Pérez Zeledón.

La banda de la Escuela Sinfónica de Pérez Zeledón.

Ya las tarimas de los sectores norte y oeste del parque de San Isidro están dispuestas para el tope que iniciará hoy, a las seis de la tarde, y es de entender que el tránsito comenzará a ser regulado desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, hora en que las calles céntricas de San Isidro estarán destinadas a los desfiles de jinetes, ya en caballitos de palo, ya en bestias procedentes de todo el país.

Y mañana, sábado, será el gran desfile del Festival Luces del Valle, que reúne la más alta concentración de espectadores que actividad alguna logra concentrar en San Isidro de El General.

Así como el concierto de anoche, el tope de hoy y el destile de mañana están siendo transmitidos  www.perezzeledon.net/lucesdelvalle/envivo/. Los reportes de sintonía y agradecimiento han estado llegando desde los más diversos sectores del país y también de los Estados Unidos, donde los generaleños residentes están siguiendo las transmisiones.

Los espacios se volvieron pequeños.

Los espacios se volvieron pequeños.

Todas estas actividades están siendo acompañadas por los niños Daniela Prado Molina y Marlon Isaac Campos Segura, estudiantes de la Escuela Pedregoso,  seleccionados en concurso como la princesa y el príncipe del Festival Luces del Valle 2013.

También será posible observar a un grupo de personas, de camisetas anaranjadas y debidamente identificadas, que recaudan dinero en alcancías, para darle fortaleza económica a una organización que se dedica a rescatar y darles atención médica y alimenticia a los animales abandonados y agredidos.

Dada la conglomeración que se espera, para hoy y mañana, los organizadores tienen previsto todo un dispositivo de seguridad que incluye a los cuerpos de socorro de Pérez Zeledón y de la Fuerza Pública, reforzados con efectivos de la zona sur y San José.


6 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis