UNA incorpora maestría en gestión financiera

Apertura Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Universidad Nacional, sede Región Brunca, brinda a los profesionales –bachilleres o licenciados en materias relacionadas con la gestión financiera- la oportunidad de obtener el grado de maestría.

Afiche Programa de Maestría.

Afiche Programa de Maestría.

Se trata de un Programa de Maestría en Gestión y Finanzas Públicas, con una duración de seis semestres y cuya apertura está prevista para el próximo mes de setiembre de 2013, en el campus de la UNA en Pérez Zeledón.

Los interesados en aprovechar el programa deben tener como requisitos académicos mínimos un bachillerato o una licenciatura en materias afines a la gestión financiera, tres años de experiencia laboral comprobable y una certificación del dominio instrumental del inglés.

Para la admisión deben acudir a una entrevista y, además, cumplir con algunos requisitos administrativos (Ver el afiche). Representantes del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (CIMPE) estarán de visita en el campus universitario de Pérez Zeledón, para ofrecer una charla y recibir las solicitudes de ingreso y los documentos.

La Maestría en Gestión  y Finanzas es un programa del CIMPE y  la Dirección del Programa Docente. Permite a los estudiantes comprender la lógica de las finanzas públicas, partiendo de una perspectiva global y analizando las posibles interrelaciones con otros sectores.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Beatriz Garita Chaves
Dirección Programa Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL
Centro Internacional de Política Económica (CINPE)
Teléfono (506) 2562-4304 / 2562-4300
Apartado 2393-3000 Heredia
Heredia – Costa Rica


Lo que se quiere, con esta maestría, es potenciar la generación de políticas efectivas en materia de gestión financiera del sector público. Es un programa teórico práctico que combina un riguroso estudio de los desarrollos teóricos más relevantes para la gestión financiera pública, con el estudio de casos y experiencias concretas.

Al final del programa, los profesionales deberán ser capaces de dirigir, asesorar y laborar en las dependencias financieras del sector público centroamericano; proporcionar al sector público los servicios de consultoría y administración financiera y asesor al sector privado en sus relaciones financieras con el sector público.

 


30 julio, 2013

Anúnciate Gratis