Una huella; recuerdos y enseñanzas con los Juegos Deportivos de la Caja

Doble reconocimiento para la Dra. Sandra García.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na huella que van dejando en cada región que visitan; un recuerdo imperecedero para los futbolistas infantiles y un claro mensaje para que se adopte el deporte como un medio para mejorar la satisfacción por la vida, se convierten, a todas luces, el mayor legado de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social (JDSS).

Los funcionarios han querido dejar una huella social, por donde pasan.

Los funcionarios han querido dejar una huella social, por donde pasan.

En ese camino, los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, entregaron una silla de ruedas (de alto costo) a un niño pequeñito que la estaba necesitando, e implementos deportivos a los representantes de una decena de escuelas de futbol de San Isidro de El General.

La entrega se realizó ayer, martes trece de enero de 2015, durante la inauguración de los Decimosextos Juegos Deportivos de la Caja, en el gimnasio de la Escuela de Enseñanza Especial de San Isidro de El General, que sirve de villa olímpica a la jornada de competencias que comenzó ayer mismo, desde tempranas horas, en los principales escenarios deportivos de Pérez Zeledón y que se prolongará hasta el próximo sábado.

Implementos deportivos para las escuelas de futbol de San Isidro.

Implementos deportivos para las escuelas de futbol de San Isidro.

—Podría decirse que los funcionarios de la Caja tomaron Pérez Zeledón. Es algo muy importante porque hay una identidad, entrega, la práctica de un deporte. (Los funcionarios de la Caja) No sólo dicen que el deporte es importante, sino que lo muestran con acciones, dijo la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja.

La Dra. Sáenz, una personalidad muy familiar en Pérez Zeledón por sus reiteradas visitas para tratar con las organizaciones locales lo relacionado con las mejoras que necesita el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, estuvo acompañada durante la inauguración por los gerentes financiero y administrativo de la Caja, directores regionales y dirigentes deportivos de la institución. También la acompañó, durante la inauguración, la alcaldesa Vera Corrales Blanco.

Momento para celebrar la excelencia del Grupo de la Tercera Edad.

Momento para celebrar la excelencia del Grupo de la Tercera Edad.

Al acto de inauguración asistieron más bien niños y dirigentes deportivos que funcionarios, circunstancia que aprovechó la Presidenta de la Caja para hablarles sobre la oportunidad que les brinda el deporte para su disciplina, para su crecimiento personal, para manejar la satisfacción de ganar y también la frustración de competir y no ganar y –lo que señaló como más importante- la oportunidad de reconocer al vencedor.

Los Juegos Deportivos de la Seguridad Social, nacidos en la Región Brunca en 1984, se están celebrando en Pérez Zeledón por tercera vez. En principio se manejó la cifra de 2500 visitantes, pero ésta oscila entre los mil quinientos y los dos mil, según informes de la Dra. Sandra García Salazar.

Niñitas que se ganaron los aplausos, durante la inauguración de los Juegos de la Caja.

Niñitas que se ganaron los aplausos, durante la inauguración de los Juegos de la Caja.

La Dra. García, de quien se había anunciado que iba a recibir un homenaje otorgado por el Comité de Deportes de la Caja, por su alta calidad como funcionaria del Hospital Escalante Pradilla, como dirigente deportiva y como deportista, también fue laureada por la alta dirigencia de la institución para la cual ha trabajado. Ella jubilará en el próximo mes de marzo.

Anoche mismo, también fue distinguido con un homenaje otro funcionario de virtudes parecidas, como trabajador, dirigente deportivo y deportista, Arturo Castro Loría.

La Presidenta de la Caja no sólo los eligió a ambos, sino a todos los funcionarios que le han dado seguimiento a los Juegos de la Seguridad Social. Destacó la gran idea que se tuvo hace treinta años; dijo que las ideas son importantes, pero que es aún más importante que haya gente que les ha venido dando seguimiento a lo largo de la vida institucional.


14 enero, 2015

Anúnciate Gratis