Una grata sorpresa espera a los niños de la Escuela República de México

Soda Escuela República de México.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
uando los estudiantes de la Escuela República de México regresen a clases, el próximo nueve de febrero de 2015, se van a encontrar con la grata sorpresa de que el viejo aposento inadecuado donde les preparaban los alimentos ahora es una soda linda, confortable y adecuada a las necesidades.

La soda de la Escuela República de México, del poblado de Las Mercedes de Cajón, fue construida durante el presente período de vacaciones, con el aporte solidario de tres empresas generaleñas, que se ha dado a desarrollar campañas de ayuda a las comunidades y el apoyo de todo un conjunto de personas agradecidas.

Una celebración para compartir con todos los generaleños, a través del programa "Tiempos de tertulia".

Una celebración para compartir con todos los generaleños, a través del programa “Tiempos de tertulia”.

La campaña es liderada por el doctor Esteban Rodríguez Camacho, propietario de la cadena de Farmacias Camacho y, en el caso particular del proyecto desarrollado en Las Mercedes de Cajón, también contó con el respaldo de la Ferretería Palmares y Quebradores del Sur.

De conformidad con los términos de la campaña “Salud y progreso comunal con Farmacias Camacho”, los clientes que compran productos patrocinados se hacen acreedores de un número que les permite participar en una rifa. El ganador recibe un premio en efectivo y también una partida para la obra de bien comunal que escoja.

En este caso, el favorecido fue Gerardo Montero, un vecino de distrito Cajón. Había comprado unas medicinas para una cuñada y, entre ella y su esposa, decidieron que el premio fuera utilizado en la construcción de una cocina para la escuela.

Luego, con los recursos obtenidos, durante los días finales del año pasado y los primeros del presente, el director de la escuela, el supervisor y la Asociación de Desarrollo Comunal, se sumaron a la labor de construir la soda que se estaba necesitando.

Empresarios, educadores y miembros de la Asociación de Desarrollo, durante el acto de entrega de la soda.

Empresarios, educadores y miembros de la Asociación de Desarrollo, durante el acto de entrega de la soda.

Pero, más que eso, la soda es un lindo local ubicado en una esquina diagonal del gimnasio, con rampa para las personas con discapacidad y con la amplitud necesaria para atender a los cerca de 250 estudiantes de la Escuela República de México, el centro educativo que cuenta con más población estudiantil en el Circuito Educativo 06 del cantón de Pérez Zeledón.

Todos: el personal docente, miembros de la Asociación de Desarrollo y otros líderes de la comunidad, acudieron a dar al Dr. Camacho y a sus colaboradores sus muestras de agradecimiento por su gesto de solidaridad con su centro educativo, en la tarde del pasado viernes 23 de enero.

La campaña “Salud y progreso comunal con Farmacias Camacho”, que se desarrolló a lo largo del año pasado, benefició a tres comunidades, en específico: Las Mercedes, San Antonio y Peñas Blancas, en los distritos Cajón, Pejibaye y General, respectivamente.

El Dr. Esteban Camacho, como se le conoce, anunció que en marzo iniciará una nueva campaña, pero prefirió mantener en suspenso los detalles, que dará a conocer en una próxima conferencia de prensa.


25 enero, 2015

Anúnciate Gratis