Una gran cruzada por el Centro de Cuidado Paliativo

Cuadrangular pro Cuidado Paliativo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
oda un hermandad de generaleños, agrupados en torno a empresas y clubes, prepara una cruzada de ayuda al Centro de Cuidado Paliativo de Pérez Zeledón, la organización que se ocupa de atender a los niños que sufren enfermedades crónicas.

Las actividades comienzan el próximo domingo ocho de febrero (2015) con una ciclística recreativa organizada por el grupo Ciclistas Pezeteños, continuará con una cuadrangular de futbol “master”, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón y rematará con el concurso El Zaguate del Año, el domingo 22 de febrero, incorporado en esta ocasión a la Expo PZ 2015.

A beneficio del Centro de Cuidadoo Paliativo.

A beneficio del Centro de Cuidado Paliativo.

Todas estas actividades tienen el fin común de recaudar fondos para ayudar a la Fundación de Cuidado Paliativo, para cubrir una deuda y ayudar con los gastos del Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa, de San Isidro de El General, donde es atendido más de un centenar de niños con padecimientos que no responden al tratamiento médico.

Un llamado a los ciclistas

En su convocatoria a los entusiastas ciclistas generaleños, el grupo de Facebook Ciclistas Pezeteños recuerda la importancia de ayudar al Centro de Cuidados Paliativos, en San Isidro, detrás de la Plaza Villa Herrera.

Los administradores del Grupo explican: “Los Cuidados Paliativos son los cuidados que los equipos de salud brindan a las personas afectadas por enfermedades crónicas, avanzadas o progresivas, como el cáncer u otras (patologías neurodegenerativas, insuficiencia renal, etc.), que están destinados a garantizar el alivio del dolor y del sufrimiento y una digna calidad de vida.

Por la ruta que seguirán los ciclistas. (Ciclsitas Pezeteños).

Por la ruta que seguirán los ciclistas. (Ciclsitas Pezeteños).

“Tratar los síntomas de este tipo de dolencias, los problemas psicológicos, sociales y espirituales que conllevan las mismas y los efectos secundarios de los tratamientos, son algunos de los objetivos de este enfoque, que busca el bienestar no sólo de los pacientes, sino también de sus familiares y cuidadores”.

Recuerdan que todos los servicios que brinda el Centro son gratuitos y que los gastos se solventan principalmente con donaciones, proyectos especiales y actividades para recaudar fondos.

La ciclística está programada para las nueve de la mañana del próximo domingo. Partirá de la cancha sintética de San Rafael de Platanares y, por la cuota de inscripción de cinco mil colones, cada ciclista tendrá acceso a almuerzo, hidratación, premios y rifas.

La II Cuadrangular de Futbol

La oportunidad de ayudar al Centro de Cuidado Paliativo y de disfrutar, al mismo tiempo, un lindo espectáculo, es válida para toda la familia, porque el sábado 14 de febrero se realizará la Segunda Cuadrangular Pro cuidado Paliativo, en el céntrico Estadio Municipal; y sólo a mil colones.

El aporte de los ciudadanos es muy importante, porque el Centro de Cuidado Paliativo debe pagar deudas contraídas para la construcción del albergue y para cubrir gastos propios de sus actividades.


En la cuadrangular participarán los equipos Alto Riesgo, Los Despistados, Los Amigos de Pompilio y los Veteranos del Pérez Zeledón. Y no porque sean “master”, reforzados con alguno que otro “ciudadano de oro” es que van a aflojar un segundo ni a ceder un metro de gramilla.

Estos equipos, integrados por toda la crema y nata del futbol generaleño, creados para el entretenimiento, el cuidado de la salud y la ayuda solidaria a las comunidades, son capaces de vencer a los equipos de muchachos más pintados.

El año pasado acudió al Estadio una cantidad importante de personas a colaborar y pasar un buen rato, pero no en la cantidad que se esperaba. El sueño de los organizadores es ver el estadio a reventar, en aras de la colaboración que se pueda brindar a una de las causas más nobles que se desarrollan en tierras generaleñas.

El Zaguate del Año

También estará dedicado a la recaudación de fondos para la misma causa el concurso El Zaguate del Año, un proyecto creado por empresario Alejandro Acevedo para promover la atención a las mascotas que no son de raza pura. En años recientes, lo ha destinado a recaudar fondos para el Centro de Cuidado Paliativo.

El Centro necesita ayuda, para cumplir su misión.

El Centro necesita ayuda, para cumplir su misión.

El concurso será a partir de las nueve de la mañana, en el Campo Ferial de Daniel Flores, pero sólo podrán participar los perros que sean inscritos con anticipación. El período de inscripción ya está abierto y los participantes podrán inscribir a sus mascotas en El Colono Valle Fértil y en la Cámara de Cañeros, con una cuota de colaboración de dos mil colones.

Como preámbulo de El Zaguate del Año, el 19 de febrero se realizará la pasarela de perros finos.

Los participantes en ambas actividades también podrán colaborar con el Centro de Cuidado Paliativo estacionando sus vehículos en un parqueo situado a sólo unos metros de la entrada el Campo de Exposiciones, propiedad del Supermercado BM.

 

 


3 febrero, 2015

Anúnciate Gratis