Un regalo de la Escuela del Valle para Pérez Zeledón

San Isidro de El General

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
con motivo de su XXV Aniversario, la Escuela y Colegio del Valle tiene un hermoso regalo para la comunidad de Pérez Zeledón: un espectáculo musical al aire libre, en el parque de San Isidro de El General.

El evento está programado para las nueve de la mañana del próximo jueves, 19 de junio de 2014, y será dedicado a Gerardo Selva Godoy, un renombrado escritor y artesano de origen nicaragüense que vive en Pedregosito, en Páramo de Pérez Zeledón.

Escuela y Colegio del Valle.

Escuela y Colegio del Valle.

La Escuela y el Colegio del Valle conforman una institución de enseñanza privada que se desarrolla con apego a un modelo de excelencia, dentro de la educación privada. Todos los años, desde su fundación, ha ofrecido a su comunidad estudiantil y espectáculo musical, en el Día Mundial de la Música y en el presente año lo va a extender, el jueves, a todos los habitantes.

Jorge Luis Delgado, director de la institución, y German Rodríguez, coordinador de las actividades de celebración del Día Mundial de la Música, están invitando a los habitantes de Pérez Zeledón y los territorios vecinos a que se acerquen a disfrutar el espectáculo.

Escuela y Colegio del Valle.Gerardo Selva también es profesor. Se dedica a la enseñanza del teatro, escribe, dirige y produce obras, produce cerámica para la venta a nacionales y extranjeros y también ofrece música –los fines de semana- para el público de la región.

La Escuela y Colegio del Valle nacieron por iniciativa de Linda Jorgensen Mueller, en 1988, y obtuvo la autorización del Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública, para su funcionamiento, el 31 de octubre de 1989.

Es una institución que ha destacado por la formación integral de sus alumnos, de manera que suma a los programas educativos el desarrollo de sus inteligencias múltiples, como la artística y la deportiva.

Escuela y Colegio del ValleEn 1999 –dice el historial en su sitio web- se incorpora a la enseñanza en la institución la modalidad de clubes. Significa que los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de materias extracurriculares, según su afinidad, como por ejemplo: Periodismo, Manualidades, Baile, Cocina, Cine, etc.

Hoy, entre otras oportunidades de estudio, los estudiantes pueden aprender Teatro, Música y Artes Plásticas. En Música los niños y jóvenes pueden elegir cuál instrumento desean aprender a interpretar e ir variando una vez así lo deseen y hayan aprendido el anterior.

CRÉDITOS: Fotografías tomadas del sitio web de la Escuela y el Colegio del Valle.

16 junio, 2014

Anúnciate Gratis