Un principito y una princesita en festival Luces del Valle 2013

Festival Luces del Valle

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na pareja de niños de diez años de edad, elegidos por el pueblo y para el pueblo, se convertirán en los principales protagonistas del próximo festival Luces del Valle 2013, en cuya organización ya está trabajando la Municipalidad de Pérez Zeledón.

La candidatura de las niñas y los niños será lanzada en las escuelas que tengan mayores facilidades de acceso a San Isidro de El General, y la elección del príncipe y la princesa corresponderá a la propia colectividad generaleña, mediante una votación electrónica.

La alcaldesa Vera Corrales y dos miembros de la Comisión: Silvia Valverde y Yerald Mora.

La alcaldesa Vera Corrales y dos miembros de la Comisión: Silvia Valverde y Yerald Mora.

En esta novedosa actividad –que será organizada por la empresa Zews S.A. (Zona de Estrategias Web del Sur) se prevé la entrega de premios a los ganadores y la oportunidad de participar como actores de privilegio durante el festival.

La décima versión del festival Luces del Valle incluye variantes, en relación con las de años anteriores, según informaron en conferencia de prensa hoy, 7 de agosto de 2013, la alcaldesa Vera Corrales y miembros de la Comisión del Festival Luces del Valle.

Entre las diferencias, se notará una disminución en la presencia de bandas y un aumento en la participación de carrozas, decisión adoptada para reducir el tiempo y aumentar el orden del desfile, según expuso Silvia Valverde, titular dentro de la Comisión.

No habrá calles cerradas al paso de vehículos, para convertirlas en áreas de recreo; pero se incorpora a las actividades un desfile de al menos 200 niños en caballitos de palo, como una forma de darles a los pequeños un espacio de participación y de inyectar vigencia a una antigua tradición casi desaparecida.

Ya se está trabajando en la organización de Luces del Valle 2013.

Ya se está trabajando en la organización de Luces del Valle 2013.

A fin de cuentas, las actividades relacionadas con el festival son para que las disfruten los generaleños –y todos los visitantes que lleguen- en familia; para que tengan acceso a las festividades de fin de año las familias que no tienen posibilidades económicas para desplazarse a otros territorios, según expuso la alcaldesa Corrales.

El presente año no pinta bueno para festejos y celebraciones, en consideración a las severas dificultades económicas en que se encuentran la Municipalidad y la comunidad, en general. La Municipalidad –que en principio no hará aportes económicos a la comisión cívica que se ocupa de las celebraciones de la Semana Cívica- también se ve obligada en esta ocasión a reducir los gastos en la carroza, que tradicionalmente ha sido del deleite de la multitud que abarrota la ciudad en la noche del desfile.

Pero la harán más pequeña que en años anteriores; y los funcionarios municipales que siempre colaboran, trabajando hasta noches enteras, en la preparación de las actividades, están comprometidos a duplicar esfuerzos, para lograr que el evento se mantenga en vigencia.

Luces del Valle 2013 está previsto para la primera semana de diciembre. El primero será la iluminación del Árbol de Navidad; el cuatro, la Feria Cantonal del Ambiente y la Salud; el cinco, una noche cultural en que se prometen agradables sorpresas; el seis, el tope; y el siete, el desfile de bandas y carrozas.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/104499377″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]


7 agosto, 2013

Anúnciate Gratis