Un pasito más hacia la reactivación económica

Asociación Pro Reactivación.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a visita del Ministro de Economía y presidente del Sistema de Banca para el Desarrollo, a fines de la próxima semana, se perfila como una alentadora señal de acercamiento al día en que Pérez Zeledón empiece la esperada etapa de reactivación económica.

La expectativa por los créditos para la producción es muy grande.

La expectativa por los créditos para la producción es muy grande.

El funcionario, Welmer Ramos, estará de visita en San Isidro de El General durante los días viernes y sábado -16 y 17 de enero de 2015- acompañado por el director de la Secretaría Ejecutiva de Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar, en reuniones con los representantes de algunas de las grandes organizaciones locales.

En la primera reunión, prevista para las 9:30 de la mañana del viernes, se encontrará con los miembros de la Asociación Pro Reactivación del Cantón de Pérez Zeledón y todas las personas que quieran escuchar sus explicaciones y propuestas, en la sala de reuniones de la Unión de Trabajadores Agroindustriales de Pérez Zeledón (Utraipez).

En la tarde del mismo viernes se volverá a reunir con los directivos de la Asociación Pro Reactivación y se encontrará, en actividades cerradas, con el Consejo de Competitividad y la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y con la dirigencia de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav).

En una de las reuniones esperanzadoras, con el ministro Luis Felipe Arauz.

En una de las reuniones esperanzadoras, con el ministro Luis Felipe Arauz.

El sábado también se reunirá con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y con la dirigencia de Bambucoop, que lidera uno de los nueve proyectos específicos que requieren financiamiento, en la marcha hacia una reactivación económica en Pérez Zeledón.

La visita del titular de Economía y el director de Banca para el Desarrollo fue concertada durante una visita realizada por los representantes de la Asociación pro Reactivación al presidente de la República, a inicios del pasado mes de diciembre. La agenda ha impedido al Mandatario regresar a Pérez Zeledón de la manera en que lo había anunciado.

Ha habido reuniones con altos funcionarios de éste y el Gobierno anterior.

Ha habido reuniones con altos funcionarios de éste y el Gobierno anterior.

Pero sí, esta una nueva ocasión en que Aguiar acuda al llamado de la Asociación Pro Reactivación de Pérez Zeledón, a través de Gustavo Arias Navarro, representante del presidente Solís en la Región Brunca. Durante su anterior visita  –a finales de octubre de 2014- se acababa de promulgar la ley de reformas a la Banca para el Desarrollo y se esperaba la sanción del Presidente y su publicación en el periódico oficial.

Ya la Ley fue sancionada y publicada en La Gaceta; pero se está a la expectativa por la aprobación de un reglamento que establezca las condiciones en que se van a otorgar los créditos para la producción; y ese es el tema que más interesa, de la visita programada por los dos principales de la Banca para el Desarrollo, prevista para la próxima semana.


11 enero, 2015

Anúnciate Gratis