Un benefactor del Chirripó dará el banderazo de salida

Jeison Arquedas Vásquez.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
eison Arguedas Vásquez, un funcionario del Banco Nacional de Costa Rica estimado como un baluarte y bienhechor de la Carrera al Cerro Chirripó, será el encargado de dar el banderazo de salida a los atletas que participarán en la competencia del próximo sábado.

La dedicatoria de la XXVI Edición de la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional, Campo Traviesa 2014, fue anunciada formalmente en la noche de hoy, lunes 17 de febrero de 2014, durante una conferencia en que se dieron a conocer los detalles del próximo evento.

Representantes de la Asociación de Desarrollo de San Gerardo, la Municipalidad de Pérez Zeledón, el BNCR y la Comisión Organizadora.

Representantes de la Asociación de Desarrollo de San Gerardo, la Municipalidad de Pérez Zeledón, el BNCR y la Comisión Organizadora.

Se le rinde un sentido homenaje por el apoyo que ha brindado a la Comisión Organizadora de la carrera, tanto como funcionario de la institución bancaria, como por el apoyo invaluable que ha brindado en su condición personal, a lo largo de los años y a pesar de que sufre una enfermedad que hubiera confinado a las paredes de su casa a los más de los seres humanos, según expuso Francisco Ureña, miembro de la Comisión.

Hace un año que Arguedas sufrió una enfermedad repentina cuya curación le ha causado una severa limitación en la vista; pero aun así –desde su casa- ha sido el vaso comunicante entre la Comisión y la administración del Banco, uno de los más fuertes patrocinadores del evento. Jeison Arguedas es amigo entrañable del Chirripó y de los habitantes de sus faldas, desde que en su juventud, comenzó a visitar al emblemático coloso de 3820 metros de altura.

Asistentes a la conferencia de prensa, hoy, para informar sobre la XXVI Carrera al Chirripó.

Asistentes a la conferencia de prensa, hoy, para informar sobre la XXVI Carrera al Chirripó.

La salida de los más de 200 atletas que harán el recorrido San Gerardo/Base Crestones/San Gerardo está programada para las siete de la mañana del sábado. La cantidad de corredores está condicionada por lineamientos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en aras de la protección de la montaña, que forma parte del Parque Internacional La Amistad.

La carrera se ha convertido en un evento reconocido internacionalmente y sirve a la comunidad de San Gerardo de Rivas como centro de atención para la celebración de toda una serie de actividades que atraen a centenares visitantes. En esta ocasión, al lado del invitado especial estarán la presidenta de la República, Laura Chinchilla y otros altos funcionarios gubernamentales.

Placas para los ganadores de la competencia.

Placas para los ganadores de la competencia.

Para el mismo sábado está programada una caminata que lleva como lema “Salvando la naturaleza” y, tras la premiación de los atletas, los visitantes podrán disfrutar un karaoke bailable al aire libre, durante tres horas, de previo al baile nocturno con discomóvil.

El domingo también estará lleno de actividades: un partido de futbol infantil; la semifinal  y la final de la Octava Copa Chirripó (una competencia entre doce equipos de fútbol que comenzó el ocho de diciembre) y un bingo. Y las actividades rematan el lunes 24 de febrero, con un programa radial y un partido de futbol entre el los equipos Tiempo de Tertulia y la Tercera Edad.

De la Carrera al Chirripó van saliendo nombres de leyenda, entre los competidores que escalan desde los 1350 hasta los 3820 metros sobre el nivel del mar, en el trayecto de 17 kilómetros de ida, y entre los organizadores y otros colaboradores de un evento que, en lo primordial, tiene el objetivos de promover una cultura de aceptación de los valores y beneficios de la conservación ambiental, la sana recreación al aire libre, el desarrollo comunal en armonía con la naturaleza, e impulsar la protección de los recursos naturales y culturales de Costa Rica.

En la foto de entrada: Jeison Arguedas (camisa blanca) junto a su señora esposa.

17 febrero, 2014

Anúnciate Gratis