Tres atletas “aterrorizantes” se suman a la XXVII Carrera al Chirripó

Carrera al Chirripó.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l uso de la tecnología permitirá a los seguidores de los deportes a campo traviesa de todo el mundo tener un acercamiento con los atletas que escalarán el Cerro Chirripó, el próximo 28 de febrero de 2015, hasta niveles nunca antes imaginados.

Un dron estará tomando fotografías y videos en puntos estratégicos de la ruta, incluyendo su llegada a la icónica Base Crestones, para incorporarlos a los archivos de la página web de la Carrera al Chirripó, en tanto que canales de televisión de las empresas Cable Tica, de Costa Rica, y ZEWS S.A., de Pérez Zeledón, estarán transmitiendo en vivo la salida y el arribo de los corredores y los tiempos que vayan logrando en cada uno de los puestos de control.

Este año van a participar tres renombrados atletas que vienen por todo.

Este año van a participar tres renombrdos atletas que vienen por todo.

Zaida Marín, integrante de la Asociación de Desarrollo Comunal de San Gerardo de Rivas y de la Comisión Organizadora de la Carrera al Chirripó, informó que a las novedades tecnológicas, el evento que se avecina aumenta la expectativa ante la presencia de tres corredores espectaculares.

La atención se concentra en el generaleño Juan Carlos Céspedes Fernández y la chilena Verónica Bravo, ambos reconocidos atletas por su participación en ultramaratones de fama mundial, y Abraham Serrano, un corredor de la Zona de Los Santos que viene estableciendo precedentes con las medias maratones de campo traviesa.

Juan Carlos, un estudiante de Ciencias Veterinarias en Buenos Aires, Argentina, ha corrido la maratón de la Selva de Misiones (90 kilómetros) de El Bosque de La Plata (de 100 kilómetros) y está participando en “The Coastal Challenge” de Costa Rica (230 kilómetros). La oportunidad de verlo “volando” hacia la cumbre de Los Crestones está programada para las 07:00:00 del 28, en San Gerardo de Rivas.

La Carrera al Chirripó es todo un desafío, hasta para los más expertos atletas de campo traviesa.

La Carrera al Chirripó es todo un desafío, hasta para los más expertos atletas de campo traviesa.

Verónica, de prestigio internacional, viene con “sangre en el ojo”, porque el año pasado llegó diez minutos después de Andrea Sanabria, una aborigen mitológica a quien creyó fácil de vencer.

Y Abraham, que viene apareciendo en los grandes titulares de los medios informativos nacionales, como vencedor de la media maratón de Cascajal de Coronado, la media maratón de Quepos, la Carrera Ecológica de Dota y la selectiva y desafiante Carrera al Cerro Paraguas, en Buena Vista de Rivas.

Abraham viene por los Fallas (Juan Ramón y Juan Luis, ganadores cada uno de cuatro carreras al Cerro Chirripó) y el desafío será todo un acontecimiento, porque llevará a la Carrera al Chirripó un pico de competitividad difícilmente alcanzado en sus ediciones anteriores.

Esta será la XXVII Carrera Internacional Ecológica, Cultural, Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó, un evento reservado a 225 corredores (límite para evitar daños al Parque Nacional Chirripó) que ganan el privilegio de correr de acuerdo con los tiempos máximos establecidos en las carreras anteriores, nuevos atletas que se incorporan mediante una rifa y una pequeña cantidad de invitados especiales, como Juan Carlos, Verónica y Abraham.

Más sobre la Carrera al Chirripó:

Usted puede conocer todo lo relacionado con la Carrera al Chirripó en http://www.carrerachirripo.com/


2 febrero, 2015

Anúnciate Gratis