Travel + Leisure incluye a Ballena entre los mejores destinos turísticos

Travel + Leisure incluye a Ballena entre los mejores destinos turísticos

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

N
ada más hacía falta descubrirlo y que llegara gente idónea a administrarlo, para que el Pacífico Sur de Costa Rica se convirtiera en uno de los mejores destinos turísticos de la Tierra.

Si no, que lo diga  Heidy Mitchel, periodista de la prestigiosa revista estadounidense  Travel + Leisure, en cuya edición más reciente incluyó a Bahía Ballena –parte del Parque Nacional Marino Bahía Ballena-  como uno de los mejores trece lugares del mundo para visitar en 2013.

“Una bahía prístina en Costa Rica ha sido un secreto favorito de mochileros y ballenas migratorias. Pero no podía permanecer bajo ese manto de bosque escondido para siempre. La apertura de un eco-resort hace más de Bahia Ballena un lugar atractivo y accesible, y 2013 es el momento adecuado para visitarlo”, dice T + L.

Travel + Leisure es leída por más de 4.8 millones personas en el mundo. Desarrolla una lista de los mejores lugares por visitar, con base en la opinión de expertos de la industria turística, agencias de viajes y los corresponsales de la revista en todo el mundo.

La información ha sido reproducida en redes sociales, así como en medios informativos costarricenses como Reloj, Telenoticias, Revista Suma, Financiero.com, Insidecostarica, El Periódico y La Repúbica y si bien, por sí misma sería causa para armar revuelo, quizá a los propios vecinos y padrinos del parque nacional no los sorprenda tanto. A fin de cuentas, este premio se une a otros 30 obtenidos por Costa Rica en materia turística durante el 2012, por sus parques nacionales, sus ciudades y playas.

Entre otros premios otorgados a Costa Rica destacan el destino más popular entre los lugares de aventura, otorgado por International Business Times; el destino Wow del 2012 por Travelzoo; el mejor destino de Centro y Suramérica por la revista Travel Weekly; el destino más popular en viajes de aventura por Tripadvisor; el país más ecológico de América, según el Índice de Actuación Medioambiental (EPI por sus siglas en inglés) y el destino ecológico más popular por Trip Advisor.

El vecino Parque Nacional Marino Bahía Ballena se ubica a poco más de 50 kilómetros de San Isidro de El General, en el cantón de Osa. Es uno de los destinos predilectos para los delfines y las ballenas jorobadas y también para una cantidad creciente de turistas amantes de la ecología. Las aguas cálidas del mar sirven de lecho a los delfines y ballenas –de sobrecogedora mansedumbre-  para tener sus crías.

A Bahía Ballena es mejor visualizarla por el tómbolo de Uvita, una formación de arena que en bajamar une la playa con una alineación de piedras (que en los lejanos tiempos fue utilizada como embarcadero) dando la imagen, desde el aire, de la cola de una ballena.

Pero la belleza de Bahía Ballena se engrandece por los aliados que los delfines y las ballenas tienen en tierra: toda una variedad de especies de flora y fauna y toda una secuencia de playas a izquierda y derecha, como Ventanas, Dominical, La Guápil y Matapalo.

Este sector paradisíaco, que estuvo semi oculto a la vista de los turistas, a lo largo de la historia, viene tomando vigencia desde que fue construida la carretera Costanera y ahora se han ido instalando empresas de servicios que ofrecen  paseos a caballo, caminatas, viajes en lancha para el avistamiento de delfines y ballenas, kayak, buceo, surf… y, por supuesto, hoteles para pasarla bien y restaurantes para pasarla mejor. El sur es nuestro norte.


27 febrero, 2013

Anúnciate Gratis