Trasbordo en La Cangreja es un dolor de cabeza para todos

William Segura vive en El Guarco de Cartago. A diario, él debe hacer trasbordo en el sector conocido como La Cangreja, en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, para llegar a su lugar de trabajo en el Parque Industrial de esa provincia.
“Hay que pasar por una franja de tierra, para llegar al otro lado, donde los buses lo recogen a uno. Es incómodo, porque uno se expone a caídas, más cuando está lloviendo, porque el paso se vuelve resbaloso”, manifestó.
Así como él, otras personas que viven en ese sector y quienes van y vienen de Pérez Zeledón deben lidiar con las inclemencias del tiempo y el riesgo de sufrir un accidente para poder llegar a su destino.
Ese es el caso de Mireya Araya, quien vive en Pérez Zeledón. El sábado anterior se dirigía a San José y tenía que pasar con sus hijos David y Fabio.
“Me preocupa que haya más derrumbes, es molesto que un bus o un carro te deje al otro lado de la carretera, porque hay que caminar cerca de 600 metros y con el peso de maletas y otras cosas es más cansado aún”, explicó.
Información de Periódico Al Día, periodista Yensy Aguilar Arroyo
Vea la nota completa haciendo click aquí.
- Autoridades del MOPT decidieron colocar un puente bailey mientras reconstruyen el camino. Foto Yensy Aguilar, Periódico Al Día.
31 octubre, 2007