Tragedia en Perú enluta a Pérez Zeledón

Andrea Mora Méndez y su marido, Carlos Héctor Correa.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l accidente de tránsito que ocurrió ayer (lunes nueve de febrero de 2015) en el norte de Perú, en que fallecieron cinco personas, enluta a la comunidad de Pérez Zeledón y, más específicamente, a Mollejones de Platanares.

En el accidente fallecieron Andrea Mora Méndez, oriunda de Mollejones, y dos de sus pequeños hijos, de cinco años y un año y medio de edad. Otro hijo mayor y su esposo sobrevivieron al accidente y permanecen hospitalizados.

La fatalidad los sorprendió a tempranas horas de ayer, en el norte de Perú.

La fatalidad los sorprendió a tempranas horas de ayer, en el norte de Perú.

Las otras dos personas fallecidas viajaban en el mismo vehículo. Una de ellas, la suegra de la generaleña, según informes periodísticos emitidos desde Lima y un comunicado oficial del consulado general de Costa Rica en Perú y de la embajada de Perú en Costa Rica.

La tragedia es particularmente dramática para la familia generaleña del matrimonio accidentado, porque –en palabras de la madre de Andrea, doña Rosibel Méndez- las posibilidades económicas les limitan viajar a Perú para acudir a los funerales de los fallecidos y estar al lado de los sobrevivientes.

El Gobierno de Perú se comunicó con la madre de Andrea para ofrecerle todas las facilidades de acceso y trámites, para el caso de que se decida repatriar el cuerpo de la costarricense y el traslado de sus hijos. Pero ellos habrían de ser sepultados en Perú.

Sólo su hijo mayor –el que se encuentra hospitalizado era costarricense; los otros dos, fallecidos, nacieron en el Perú, de ahí que haya iniciativas de la familia de Andrea para que sean sepultados allá.

El vehículo en que viajaba la familia peruana/costarricense.

El vehículo en que viajaba la familia peruana/costarricense.

El ofrecimiento de ayuda del Gobierno costarricense a la familia doliente no ha sido favorable, sin embargo. Doña Rosibel y un hijo suyo, hermano de la fallecida, realizan los trámites migratorios, pero también aspiran a recibir ayuda económica de alguna parte. (El teléfono de Rosibel Méndez es el 8989-9065.

El accidente ocurrió a las ocho de la mañana de ayer a 463 kilómetros al norte de Lima, cuando la familia disfrutaba un viaje de vacaciones.

Chocaron con un vehículo que viajaba en sentido contrario.
Andrea, egresada del Colegio Técnico Profesional de Platanares, se había establecido en Perú desde hace diez años. Su esposo Carlos Héctor Correa Banda, trabaja en una gasolinera.

 Créditos: Las imágenes de familia fueron tomadas del perfil de Facebook de Andrea Mora; la del vehículo accidentado corresponde a despachos periodísticos desde Lima.

10 febrero, 2015

Anúnciate Gratis