Total acogida al proyecto de “Call Center”

Estudiantes de Inglés. Universidad Nacional.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

S
i los sectores académico, institucional y empresarial han manifestado todo su respaldo a una iniciativa orientada desarrollar un proyecto que genere mil puestos de empleo, en Pérez Zeledón, la acogida no ha sido menor entre los jóvenes bilingües que aspiran a tener trabajo.

Decenas de miles de personas aplaudieron, a través de los medios informativos locales y las redes sociales, la noticia de que se está gestando un proyecto que involucra a empresas nacionales y transnacionales, básicamente del sector servicios, dispuestas a establecerse en Pérez Zeledón.

El proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo en todas las esferas.

El proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo en todas las esferas.

Y, como complemento ideal, el pleno del Concejo de Pérez Zeledón declaró la iniciativa como un proyecto de interés cantonal, un voto de apoyo al Consejo de Profesionales, impulsor del proyecto, que le da la oportunidad abriendo más y más puertas con el Gobierno local como garante.

El “Proyecto Brunca Multilingüe” fue anunciado el sábado dos de mayo de 2015, en San Isidro de El General, como un primer llamado para que los regiobrunqueños –ya vivan en Pérez Zeledón o en cualquier otra parte- llenen un formulario como aspirantes a los puestos de trabajo que están en camino.

Este período ha estado abierto desde la semana pasada, a través de la página web de la Universidad Nacional, en el link e a www.pz.una.ac.cr y aunque no han trascendido las cifras sobre los aspirantes ya registrados, José Luis Díaz y Yalile Jiménez, decano y vicedecana de la UNA, Sede Región Brunca, aseguran que han tenido una respuesta excelente.

La UNA Sede Región Brunca, se está encargando de recibir las ofertas y tiene el personal especializado y las instalaciones del Campus Pérez Zeledón dispuestas, para las evaluaciones y entrevistas que se realizarán entre el 25 de mayo y el seis de junio próximos y para una evaluación –a mayor profundidad y ya con los empresarios interesados- durante el viernes doce y el sábado trece de junio.

En la primera etapa, con 200 empleos, el proyecto estará permeando hacia la economía generaleña un millón de dólares.

En la primera etapa, con 200 empleos, el proyecto estará permeando hacia la economía generaleña un promedio de doscientos mil dólares al mes.

No se trata de que los formularios sean llenados sólo por expertos “jóvenes con pleno dominio del inglés”; no hay limitaciones de edad; y el nivel de conocimiento y expresión puede ser intermedio: la UNA, con el apoyo de la Universidad de Costa Rica, recinto de Golfito, están en capacidad de prepararlos en un período razonable.

Este es un proyecto liderado por el Consejo de Profesionales que encuentra el apoyo de diversas instituciones y organizaciones del sector productivo, como la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), los ministerios de Comercio Exterior y Planificación Nacional y la Promotora de Comercio Exterior.

Durante la presentación del Proyecto al Ayuntamiento, el martes (12 de mayo de 2015) el ingeniero Fabián Vargas, vicepresidente del Consejo de Profesionales, citó proyecciones moderadas y razonables, para una primera etapa: con salarios de mil dólares (quinientos mil colones) al mes, 200 trabajadores estarán recibiendo, lógicamente, doscientos mil dólares mensuales que, de alguna manera, estarán permeando todos los campos de la economía de Pérez Zeledón.

El Proyecto Multilingüe Brunca avanza, en consecuencia, a pasos firmes, y su éxito también dependerá de que a un año plazo, se cuente en Pérez Zeledón con un excelente sistema de telecomunicaciones y un importante avance en los campos del hospedaje y la alimentación.


14 mayo, 2015

Anúnciate Gratis