Todo hace prever un éxito en la carrera por Betania

El Hogar Betania acoge a 20 adultos mayores.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

H
a unión de esfuerzos de diversas organizaciones y empresas locales, alrededor de la Primera Carrera Campo Traviesa Hogar Betania, debería garantizar el espaldarazo económico que la institución benefactora ha estado esperando para mejorar sus instalaciones y abrir espacio a más personas necesitadas.

Logotipo de la Asociación.

Logotipo de la Asociación.

En la organización del evento están participando el Comité Cantonal de Deportes, Guías y Scouts de Costa Rica, la organización Área Positiva y el propio Hogar Betania, así como las empresas Canastico, Restaurant Pollo Loco y el Ciclo Aventura Sport. Al}l evento, también se incorporarán la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.

El inicio de las actividades está programado para las nueve de la mañana del próximo domingo, 11 de agosto de 2013.

A la carrera atlética, que contempla la participación de gente de todas las edades, ahora se suma una actividad ciclística de campo traviesa, de 33 kilómetros en competencia y de 21 kilómetros de recreación.  El costo de participación es de cinco mil colones y los ciclistas ya se pueden inscribir en Pollo Loco y Ciclo Aventura Sport, en el centro de San Isidro de El General, informó Jorge Badilla, miembro del comité organizador del evento ciclístico.

Organizadores de la Primera Carrera Hogar Betania.

Organizadores de la Primera Carrera Hogar Betania.

La carrera contempla un recorrido de diez kilómetros, por terreno plano, lo que permite la participación prácticamente de cualquier persona que quiera a sumarse a la cruzada por el Hogar Betania, comentó Ronald Solano, director ejecutivo del Comité de Deportes. El proceso de inscripción está abierto en el Canastico y en las oficinas del Comité, pero también se puede realizar por medio de la cuenta 2452055-9 del Banco de Costa Rica.

Habrá premios para quienes obtengan los tres primeros lugares en cada categoría y camisetas, así como medallas, para los primeros cien que, estando inscritos, lleguen a la meta; pero el funcionario del Comité de Deportes destaca la importancia de la participación, por el apoyo que se está brindando al Hogar Betania.

También habrá competencia ciclística.

También habrá competencia ciclística.

Los organizadores apelan a la buena voluntad de los generaleños para que ayuden al Hogar, si no participando en las competencias, sí inscribiéndose en alguna de ellas o haciendo un aporte de dinero. Todos los casos, tanto la carrera atlética como las actividades ciclísticas, contemplan recorridos por parajes espléndidos de los distritos San Isidro y Daniel Flores. Dígase, por ejemplo, El Rosario de Pacuar, Toledo, Pista Las Lagunas…

El Hogar Betania es una institución de beneficencia que acoge a 20 personas de la tercera edad que no tienen recursos económicos para cubrir los costos en un centro de cuido, pero que, sumado a las necesidades propias de albergue y alimentación, tiene que cumplir con todas las obligaciones laborales, sociales y de salud. Está obligado, por ejemplo, a mantener un mínimo de personal especializado en la atención de los usuarios.


7 agosto, 2013

Anúnciate Gratis