Sociedad civil inicia promoción de propuesta socio económica

Comité Pro Reactivación de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Pro Reactivación de Pérez Zeledón dio otro paso en la búsqueda de apoyo a su propuesta para dinamizar el desarrollo socio económico del cantón, con una instancia formulada el martes, 2 de julio de 2013, a la Municipalidad local.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria del Concejo por el sacerdote Gerardo Fernández, en representación de las organizaciones empresariales y sindicales, sociales y religiosas que forman parte del Comité.

Los representantes plantean la necesidad de reactivar la economía generaleña y establecer un sistema social más justo para las clases más desheredadas, en seis ejes temáticos relacionados con los asuntos agropecuarios y agroindustriales, sociales, turísticos, infraestructura, tecnología y salud.

Presbítero Gerardo Fernández

Presbítero Gerardo Fernández

Ya la iniciativa había sido dada a conocer por el Comité en una reunión pública celebrada a mediados del pasado mes de junio en las instalaciones de la Unión de Trabajadores Independientes de Pérez Zeledón (Utraipez), en San Isidro, y estaba a disposición de las personas interesadas por la vía de Internet.

Pidió a la Municipalidad que nombrara una comisión de enlace con el Comité y adelantó que los representantes de las organizaciones se estarán reuniendo próximamente con los rectores de la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica y al menos cuatro ministros de gobierno.

La presencia de los miembros del Comité y su propuesta no pudo menos que convocar a concurso de retórica y algunos de los regidores fueron destacando su conocimiento sobre la vieja crisis económica que se vive en el Valle de El General, ubicando su inicio, en algún caso, en la apertura de la carretera costanera, que absorbió el tránsito de turistas de paso en el 2011, y algún otro en un deterioro que se inició hace ocho años o más.

Discursos sobre la base de un vago conocimiento acerca del tema socio económico de Pérez Zeledón; discursos con mayor conocimiento de causa y la mención de proyectos que se han ido quedando en el tintero desde hace décadas (un teleférico en el cerro Chirripó y la Carretera Inter Talamanca, por ejemplo); un discurso disperso y deshilvanado; y un solo borrador de moción para la creación de una oficina municipal que promueva el turismo.

“No hay camino; se hace camino…”.


5 julio, 2013

Anúnciate Gratis