Sin mayor aspaviento y muy fugaz, antorcha arribó a San Isidro de El General

De manera sencilla y fugaz, los generaleños recibieron la antorcha de la independencia este lunes a las 11 a.m. en el parque central de San Isidro.
Ya en el arribo al parque se realizó un acto cívico, con la entonación del Himno Nacional, las palabras del director regional de Educación Fernando Mora y la participación artística del grupo de ballet del Kinder La Pradera.
Mora, en su discurso arremetió contra los directores de los centros educativos de la región, quienes decidieron suspender la realización del desfile del 15 de setiembre y de otras actividades patrias como medida presión contra el MEP, ya que exigen que todo alumno que salga de una institución cuente con un seguro de responsabilidad civil.
La decisión que tomaron resulta del juicio por ¢18 millones que los padres de un niño, estudiante de la Escuela Peñas Blancas, interpusieron contra la directora Gerardina Fonseca Zúñiga y el docente José Luis Vargas por la amputación de la yema del dedo que sufrió el menor cuando aparentemente otro compañero cerró la puerta del aula.
Posteriormente, el fuego de la libertad continuó su trayecto hacia Buenos Aires.
- DSC01268
14 septiembre, 2009