Sin límites de inscripción para escalar el Paraguas

Oportunidad para disfrutar la cocina de Buena Vista.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on un grado de dificultad equiparable al ascenso al cerro Chirripó, la Carrera Internacional, Ecológica y Cultural, Campo Traviesa al Cerro Paraguas no pone límites a la participación de atletas, ya sea que se inscriban en la carrera atlética o una nueva actividad incorporada al evento de este año, como una competencia de “mountain bike”.

Una invitación a visitar Buena Vista de Rivas.

Una invitación a visitar Buena Vista de Rivas.

Pueden participar todos los atletas que quieran y,  como complemento de las actividades deportivas, la Carrera al Cerro Paraguas, las personas, individualmente o en familia, tienen la oportunidad de disfrutar un fin de semana cautivante.

Buena  Vista de Rivas es una comunidad para admirar y disfrutar, con parajes que servirán de escenario a las competencias que se realizarán en la mañana del primero de diciembre de 2013 próximo, para corredores y ciclistas, alrededor de una serie de actividades parroquiales.

A los eventos deportivos se suman otras diversas dinámicas de entretenimiento (bingo, argollas, karaoke), baile y las diversas presentaciones que realizan actores teatrales formados por profesionales de amplia experiencia en universidades estatales y privadas, en San José y Pérez Zeledón. Y ni se diga del sabor de las comidas.

INSCRIPCIONES: Centro de Sport (San José) y Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

MÁS INFORMACIÓN: 8712-7860, con Roque Díaz, en Pérez Zeledón, y 8812.4819 con German Román  (en San José).


A Buena Vista se puede llegar en automóvil, pero también es posible tomar el autobús, que sale de San Isidro a las once de la mañana y a las seis de la tarde. Allá lo esperan los organizadores con albergue y alimentos (además de la camiseta) que son cubiertos con los aportes de inscripción.

Eso sí, es importante estar temprano para participar en las competencias, que arrancan a las ocho de la mañana y haberse inscrito con suficiente antelación, para los atletas queden cubiertos con una póliza de seguro.

Quienes se inscriban el propio día de la carrera no quedarán cubiertos por la póliza, explica Ronald Solano, administrador del Comité Cantonal de Deportes, porque así lo exige el Reglamento del Instituto Nacional de Seguros.

No hay límites para la inscripción de atletas.

No hay límites para la inscripción de atletas.

Roque Díaz Bonilla, presidente Comisión Carrera Cerro Paraguas, lamentaba ayer –lunes 18 de noviembre de 2013- en conferencia de prensa, un sensible descenso del apoyo que ha venido brindando el sector empresarial, atribuido a la difícil situación económica por la que viene atravesando la economía generaleña.

Aclaró, sin embargo, que la reducción de ingresos  no repercutirá en la realización del evento, sino en el mejoramiento de la obra comunal y la labor que se viene desarrollando en la protección de la cuenca del río Buena Vista, refrescante tributario del Grande de Térraba,  que ha sufrido grandes daños por causa de los fenómenos naturales.

Pero, al mal tiempo buena cara, y los habitantes de Buena Vista se preparan para recibir a los visitantes con una fiesta, que da inicio a la temporada navideña, con actividades asociadas a un turismo rural comunitario que está necesitando un fuerte empuje en Pérez Zeledón, aunque todavía no cuente con apoyo municipal, ni de cámaras, ni del Instituto Costarricense de Turismo.


19 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis