Scott causa sensación en el motocross panameño

José Scott Vargas Mora.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
osé Scott Vargas Mora, el joven generaleño que destaca en los lugares privilegiados del motocross costarricense, causó sensación el pasado fin de semana, al ganar la final del Campeonato Panameño de Motocross, en la categoría de 250 centímetros.

Gana espacio en la comunidad panameña y posa con la motocicleta.

Gana espacio en la comunidad panameña y posa con la motocicleta.

Scotty, como lo llaman, ganó los dos hits de la final ayer, domingo 17 de noviembre de 2013, repitiendo la hazaña que logró el mes pasado, en las semifinales. En ambos casos ganó los dos hits en que participó, aunque no se coronó como el monarca panameño porque ingresó al campeonato  cuando éste ya estaba finalizando.  En otros términos, ganó cuatro de los doce hits de que se compone el campeonato de motocross, confirmó su padre, José Luis Vargas.

El motociclista fue “descubierto” por empresarios panameños, durante una competencia que se celebraba a mediados de año en Pérez Zeledón y de inmediato iniciaron gestiones para patrocinarlo.

Ha viajado dos veces a Panamá con el patrocinio de Estampa MPH, una empresa que cuenta con una cadena de supermercados, así como la distribución de implementos de la marca Kawasaki. Le proporcionan motocicleta, transportes aéreos y por tierra, además de la estadía.

Kawasaki de 250 centímetros cúbicos es, justamente, la que ha permitido a Scott acumular cualquier cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos por su participación en eventos regionales y nacionales. Ya había alcanzado un quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se celebró en junio del presente año en la pista La Olla, en Poás de Alajuela.

Una foto de su muro que certifica su pasión por el motocross.

Una foto de su muro que certifica su pasión por el motocross.

En este campeonato latinoamericano participaron 64 pilotos, 30 de ellos procedentes de otros países del área.

Ahora mismo está viajando de regreso a San Isidro; y ya se habla de la posibilidad de que se incorpore al “team” de Estampa MPH de una manera formal que le permita, entre otras posibilidades, participar en el Campeonato Nacional del próximo año.

Scott viaja a Panamá acompañado por su mecánico, Manuel Ávila; y al talento y esfuerzo propios suma el apoyo que le brindan su padre, José Luis, como entrenador, y su madre, Marjorie Mora, como la “preparadora física”, que lo estimula a que combine la práctica en la motocicleta y el ejercicio físico.


18 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis