Santo Domingo de San Pedro, capital de los Juegos Distritales

Juegos Distritales 2013.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
anto Domingo, un poblado de San Pedro, servirá de escenario al cierre de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales Distritales de Pérez Zeledón, hoy y mañana, con lo cual sólo queda la gran final cantonal, programada para el próximo mes de diciembre.

La final es una oportunidad para que se conozcan o reencuentren familias que viven en los diversos distritos.

La final es una oportunidad para que se conozcan o reencuentren familias que viven en los diversos distritos.

Hoy, sábado ocho de noviembre de 2014, y mañana domingo, serán días para acudir al encuentro de una comunidad del distrito San Pedro, de la que se sabe poco, pero que se ha preparado para celebrar un acontecimiento histórico que quede en la memoria de lugareños y visitantes.

Tras la jornada de este fin de semana, los Juegos Distritales de Pérez Zeledón –únicos en el país- reunirán, durante el sábado trece y el domingo catorce de diciembre de 2014, a los representantes de cada uno de los once distritos que conforman el cantón, en una gran actividad final a la que acudirán los ganadores, por distrito, en las diversas disciplinas concebidas por el Comité Cantonal de Deportes.

Los niños la pasan a lo grande aprendiendo a pintar.

Los niños la pasan a lo grande aprendiendo a pintar.

Estos Juegos Distritales fueron creados para dar oportunidad a pequeñas comunidades que tradicionalmente han pasado inadvertidas, de convertirse en las capitales del deporte, la recreación y la cultura. Cada evento incluye competencias deportivas infantiles, juveniles y de la tercera edad; concursos de comidas típicas; y la oportunidad de que los niños participen en talleres de pintura.

Además, se incluyen caminatas y concursos de canto transmitidos por radio, en que no pocas veces se llegan a establecer amistades entre los propios vecinos que apenas se conocían, y la oportunidad de ver cómo se produce un programa de radio, y hasta participar en él, con la presencia del programa Tiempo de Tertulia.

Se incluyen deportes y actividades recreativas y culturales.

Se incluyen deportes y actividades recreativas y culturales.

Son actividades creadas y financiadas básicamente por el Comité de Deportes, orientadas a poner en efervescencia a los comités locales e involucrar a todas las personas y todas las familias, en actividades que también sirven a los poblados escogidos para recaudar fondos con fines cívicos o religiosos.

A lo largo del año 2014, la oportunidad de convertirse en las capitales de los Juegos Distritales les ha correspondido, por ejemplo, a Santa Lucía, de Río Nuevo; La Palma, de San Isidro; La Florida, de Barú; San Ramón, de Páramo; Las Juntas de Pacuar, de Daniel Flores; Quemado, de Cajón; y, como en el caso de hoy, sábado ocho y mañana, domingo nueve de noviembre, a Santo Domingo de San Pedro.

Todo apunta a que en 2014, el programa concebido a principios de año se va a cumplir a cabalidad, a diferencia de lo que ocurrió en 2013, cuando hubo que posponer la final de las distritales porque no estaba completa la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes.


8 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis