Y San Isidro fue una fiesta

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net
Los atletas armaron la fiesta con piques que arrancaron exclamaciones, gritos y aplausos entre los centenares y centenares de espectadores que acudieron, esta noche, al parque de San Isidro de El General, a presenciar la Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle.
Pero no sólo los atletas se divirtieron y premiaron a los espectadores. También disfrutaron a más no poder los 200 niños que llegaron con sus padres a participar en la Carrera Infantil; y los varios cientos de mujeres que se sumaron a la jornada de zumba.
La amplia participación de atletas convirtió a la Carrera Nocturna Light Run Party de esta noche, la en la competencia atlética más concurrida de Pérez Zeledón y toda la Región Brunca. Fueron seiscientos los corredores que se sumaron a la competencia, el límite máximo concebido por los organizadores.
Los tres primeros lugares fueron –en su orden- para Jonathan Varela, Juan Luis Fallas y Gilberto Calderón. Jonathan hizo el recorrido de nueve kilómetros en 33 minutos con veinte segundos y 906 centésimas, superando a sus más inmediatos seguidores por cosa de segundos.
De previo a la Carrera Nocturna, los niños también participaron, en la Carrera Infantil, una serie de “competencias” (categorizada por edades) organizada por la cooperativa financiera Coopealianza. Acudieron 200, la cantidad establecida por la organización, para evitar conglomeraciones y la carrera fuera más amena.
Además, la plazoleta de San Isidro fue ocupada una cantidad de entusiastas mujeres (principalmente) cuya cantidad podría bien sobrepasar las trescientas. En el parque de San Isidro, con una noche fresca y sin asomos de lluvia, la gente vivió una fiesta.
Culmina, de esta manera, la decimosegunda versión del Festival Luces del Valle, un evento ideado para dar oportunidad a los generaleños de disfrutar diversas actividades de fin de año, sin tener que desplazarse a otras regiones del país.
Forma parte de este evento la iluminación del árbol de navidad, una noche cultural, un tope nocturno y el desfile de bandas, carrozas, comparsas y grupos artísticos y acrobáticos, que se ha convertido en el acontecimiento más multitudinario que se celebra en el sureste de Costa Rica.
- Jonathan Varela, entró primero.
- Juan Luis Fallas, segundo en la tabla general.
- Gilberto Calderón, ingresando a la meta, de tercero.
12 diciembre, 2015