Salvavidas organizan fiesta para montar micro empresa

Salvavidas, Dominical.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
bandonados a sus propias posibilidades, como si el Gobierno no tuviera que ver con la seguridad de los turistas, los salvavidas de Dominical, cantón de Osa, están organizando una pequeña empresa para autofinanciarse.

Hoy por hoy, los salvavidas acuden voluntariamente a prevenir a los turistas sobre los peligros que encierra el mar, con sus resacas, riscos y corrientes siempre peligrosas, cuando hay mayor concentración de personas, pero no pueden dedicarse permanentemente al oficio, por falta de financiamiento.

Aspiran a montar una micro empresa de venta de calendarios, gorras, botellas de agua y camisetas, con el fin de mantener el servicio de salvavidas permanentemente, a lo largo del año.

Los salvavidas montarán una micro empresa, para financiarse.

Los salvavidas montarán una micro empresa, para financiarse.

Para tal efecto, “Dominical Lifeguards S.A.” está organizando una fiesta, programada para el próximo 30 de junio  de 2013, que consiste, básicamente, en recibir donativos y en participar en un almuerzo, una actividad de entretenimiento y la realización de subastas y una rifa.

“Por favor tome un momento para marcar en sus calendarios el día de fiesta, quítele el polvo al papel de regalo, vaya al correo electrónico y haga una descripción completa de  sus donativos por el correo dominicallifeguards@gmail.com  o entréguelos personalmente en el Hotel Roca Verde o en el Jazzy River House, en Dominical”, dice un llamado de los salvavidas.

Quienes contribuyan con la causa podrán validar la satisfacción de su ayuda con un certificado que les será entregado por los salvavidas.

La fiesta empieza al mediodía (el almuerzo se servirá a las 2:00 de la tarde) en Roca Verde e incluye las famosas costillas asadas de Michael, además de pollo y otros platillos, pero también habrá música y baile en el Bar Margarita, de Jen, donde se realizarán las subastas, rifas, venta de camisetas y quizá algunas sorpresas. ¿Quién sabe?, dice el comunicado de Dominical Lifeguards.

Para alcanzar una mayor efectividad en los servicios de prevención y rescate, los salvavidas necesitan una torre de vigilancia y están pensando en la posibilidad de salir a pedir ayuda en la empresa privada, porque no se les ha cumplido el apoyo que el Gobierno les ofreció.

También aspiran a crear una escuela para preparar a la gente en el campo de la seguridad marítima y en las acciones de primera respuesta que se deben dar cuando se presenta una situación de emergencia.

“Si alguien tiene algún comentario o siente que es capaz de ayudar con cualquiera de estos elementos, se lo vamos a agradecer, porque realmente estamos necesitando ayuda.  Agradecemos a todos los que salen un día al año a brindarnos a poyo, pero nos vendría bien un poco más para hacer que esto realmente funcione”, dicen los salvavidas.

 

Las fotos fueron tomadas del sitio de Dominical Lifeguards.


14 junio, 2013

Anúnciate Gratis