Rosibel va por una curul en las elecciones del 2014

Rosibel Ramos Madrigal

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

R
osibel Ramos Madrigal, ex alcaldesa de Pérez Zeledón, fue elegida como candidata a diputada en la Asamblea Provincial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que se celebró ayer en San José y ahora sólo le falta su ratificación en la Asamblea Nacional.

Ocupa el segundo lugar por la provincia de San José, después de Humberto Vargas y antes de Julio Alvarado, por decisión de 77 de los 100 delegados que estuvieron presentes durante la elección. El cuarto y el quinto lugar les correspondieron a Daisy Orozco y Guillermo Arguedas.

Ramos es la primera generaleña ratificada como candidata a diputada que se pueda decir representante de Pérez Zeledón. Todavía no han sido elegidos los representantes de los tradicionales partidos Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC).

Rosibel Ramos durante una reunión proselitista.

Rosibel Ramos durante una reunión proselitista.

A la ex alcaldesa todavía le resta ser ratificada como candidata en la Asamblea Nacional, pero no parece que vaya a encontrar obstáculos, si se toma en cuenta que superó la Provincial a paso redoblado: ganó las elecciones distritales al ex diputado Jorge Eduardo Sánchez de manera contundente y su precandidato, el doctor Rodolfo Hernández, se apuntó un éxito parecido en las elecciones por la candidatura, frente a Rodolfo Pisa.

Su presencia en la arena política, sin embargo, degeneró ayer en otro de esos eventos “por los que Pérez Zeledón se está haciendo famoso”. La interferencia de sus opositores en la Asamblea Provincial –con o sin razón- degeneraron en un zafarrancho por el que Pérez Zeledón volvió a figurar en grandes titulares.

“Pese a golpes, asamblea provincial del PUSC elige candidatos a diputados por San José”, tituló el matutino La Nación. Y “Manazos calentaron asamblea del PUSC”, complementó el Diario Extra. Ya, con anterioridad, Pérez Zeledón había ganado espacio, en los diarios nacionales, con los acontecimientos que culminaron con la destitución del alcalde Luis Mendieta y los incidentes que se dieron, largo y tendido, en las sesiones municipales.

La ex alcaldesa fue electa como candidata a diptuada en la Asamblea Provincial del PUSC.

La ex alcaldesa fue electa como candidata a diptuada en la Asamblea Provincial del PUSC.

Sus adversarios locales no se conforman con la seguidilla de derrotas –en las distritales (para delegados) y en la Nacional (para candidato) y ayer generaron una serie de incidentes: esfuerzos para desacreditar a Ramos, por un lado, e intentos por registrar a un “candidato” que no participó en las elecciones distritales (si bien es cierto que los estatutos del PUSC lo autorizan).

A la ex Alcaldesa se le recrimina que ha afrontado denuncias penales relacionadas con hechos supuestamente ocurridos durante su administración; pero sus adversarios no pudieron escoger peor escenario para el alboroto.

Las causas han sido promovidas por un regidor suplente del PAC que, dicho sea de paso, ha gestionado acciones por las el Proyecto de Relleno Sanitario de Pérez Zeledón ha sido suspendido reiteradamente y por las que los generaleños están pagando un alto precio, debido a que los desechos sólidos están siendo llevados hasta una planta industrial situada en Miramar de Montes de Oro, a 200 kilómetros de distancia.


10 junio, 2013

Anúnciate Gratis