Regidores apoyan nueva sala de emergencias

El Concejo Municipal de Perez Zeledón sesionó el viernes pasado en el auditorio del Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro de El General, con el fin de apoyar las gestiones para construir nuevas instalaciones para la sala de emergencias, previsto para el 2011. Esto, debido al hacinamiento que se vive en ese centro médico.
León Vargas Mesén del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), comentó que necesitan mejores condiciones debido al faltante de personal, y el recargo de pacientes de los otros hospitales de la zona sur.
Por su parte Albin Castro, director regional de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), explicó que el problema de hacinamiento se vive en todos los centros médicos de la región, aunado a la carencia de especialistas en el país.
“Qué hacemos con crear plazas sino hay médicos que las ocupen”, acotó Castro.
El Hospital Escalante Pradilla tiene 30 años de fundación, cuenta con 210 camas, cerca de 20 especialidades, 4 sala de operaciones, 3 anestesistas, 74 asistentes de paciente, 50 enfermeras, y 196 auxiliares de enfermería.
- El Concejo reconoció que urgen mejoras en el hospital
- El doctor Alexis Rodríguez Madrigal, director del centro médico brindó una explicación de los proyectos previstos para los siguientes tres años
- Albin Castro, director regional de la (CCSS) dijo que el problema de hacinamiento en el Escalante Pradilla, se vive en el resto de hospitales de la zona sur
26 mayo, 2008