Recital de series infantiles en el Complejo Cultural

Bugs Bunny

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os niños de Pérez Zeledón tendrán la oportunidad de disfrutar un concierto que les tiene preparado, para el próximo sábado 20 de setiembre, la Banda Elemental de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Heidi estará en el repertorio; propiedad de fullcaleta.biz

Heidi estará en el repertorio; propiedad de fullcaleta.biz

Será una presentación adaptada a la población infantil y, en consecuencia, para los familiares que los acompañen; porque esta música ha sido causa de placer para las generaciones de las últimas décadas y todos, indiferentemente de la edad, quieren volver a disfrutarla.

Prueba de ello es la respuesta que tuvo Fabián Vargas Picado, en su muro de Facebook, al consultar sobre las caricaturas que más gustaron a sus amigos. Decenas de personas, de todas las edades, fueron mencionando sus preferidas, desde las más antiguas como Súper Ratón, Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Pitufos y La Pantera Rosa, hasta otras más recientes como Snarf, Mazinger Z, Ironman o los Thundercats.

Los dibujos animados, ya se trate de fábulas en que los personajes son animales, o caricaturas, en que los protagonistas son personas, tienen la particularidad de que –además de que son tan bonitas e ingeniosas- siempre vienen acompañadas por fondos musicales exquisitos y pegajosos.

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Lo usual es que los productores utilicen adaptaciones de las mejores obras musicales clásicas de todos los tiempos; pero también hay cada vez más series acompañadas por creaciones musicales inspiradas en los libretos propios.

¿Cuáles temas musicales tiene preparados la Orquesta Elemental para concierto? Todo lo más relevante de las series de televisión: Heidi, Recreo, Dragon Bold, la Pantera Rosa… en fin, solo falta semana y media para que el director de la Orquesta, Josué Jiménez, comience a anunciar un repertorio que, sin ser sorpresa, va a arrancar exclamaciones, en el auditorio.

El concierto está programado para las siete de la noche del sábado 20 de setiembre de 2014, en el Complejo Cultural, y la entrada cuesta 1.500 colones para los adultos y 1000 para los niños.

“Este… ¿Qué hay de nuevo, Viejo?”.

Invitación de la Escuela de Música.

Invitación de la Escuela de Música.


11 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis