Recital de música de cámara mañana en El Tabanco

Quinteto de Vientos Maderurgia

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os amantes de la música de cámara tienen la oportunidad de escuchar un recital del Quinteto de Vientos Maderurgia, mañana, domingo 17 de noviembre de 2013, en el Teatro El Tabanco, en la entrada al barrio El Pocito, en San Isidro de El General.

El recital, programado para las cinco de la tarde, incluye obras de E. Bozza, J. Ibert, G. Brichialdi y un repertorio latinoamericano. La cuota de ingreso es de 2000 colones.

El quinteto está integrado por jóvenes con formación en escuelas de música sinfónica y han ganado tanto espacio en la música formal, que fueron invitados a participar en las celebraciones del Cuadragésimo Aniversario del Instituto Nacional de Música, en una actividad en que también estuvieron la Banda Sinfónica Avanzada y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Juan Esteban Matamoros.

Juan Esteban Matamoros.

También participaron con un concierto en la Feria Ambiental, en el Centro Nacional de Cultura (CENAC) del Ministerio de Cultura y Juventud.

Todos han estudiado en el Instituto Nacional de Música (IMM), la institución musical para la formación de instrumentistas profesionales más importantes del país y que forma parte del Centro Nacional de la Música del Ministerio de Juventud, responsable de la formación de muchos de los más destacados músicos costarricenses.

Uno de los muchachos es Juan Esteban Matamoros Elizondo, ampliamente conocido en San Isidro, donde comenzó su formación en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, cuando sólo tenía siete años de edad.

Aunque joven, tiene una amplia trayectoria en Maderurgia, el cuarteto de clarinetes “Bustaki”,  la Banda Elemental Intermedia de la Escuela de Música de Pérez Zeledón,  la Big Band, la Banda Intermedia, en la Orquesta Juvenil Centroamericana…

Colabora como profesor asistente de la Escuela de Música de Pérez Zeledón, ha sido director asistente del coro de Liceo UNESCO, es miembro de la Banda Sinfónica de Honoar de Pérez Zeledón…

Es, el recital de mañana, una oportunidad para escuchar música de excelencia, interpretada por jóvenes que, como Juan Esteban, también tienen una amplia trayectoria en los importantes escenarios.


16 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis