Rala participación generaleña en festival para Hogar Betania

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net
Puede decirse, a título general, que las actividades –el I Festival de la Mascota Generaleña y El Zaguate del Año- estuvieron limitadas a la participación de a algo más de cincuenta perros inscritos; algo más de 50 atletas registrados en la carrera entre el Hogar Betania (Daniel Flores) y el Polideportivo de Pérez Zeledón (San Isidro), poca participación en las competencias “Zaguatetón” y “Perrocross” y escasa ventas de comidas.
Pero si hubo logros que rescatar, fueron la buena voluntad de individuos y familias completas que llegaron acompañadas por sus mascotas y el esfuerzo indiscutible de los organizadores y patrocinadores del evento que entregaron tiempo y conocimientos a la buena causa.
En la organización de los eventos participaron el empresario Alejandro Acevedo, el grupo “Área Positiva, Mística y Vocación”, la Alcaldía de Pérez Zeledón, la Administración y la Junta Directiva del Hogar Betania, el Club de Leones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comité Cantonal de Deportes y el Servicio Nacional de Salud Animal.
También estuvieron involucradas empresas, dependencias públicas e instituciones de bien se integraron para el Primer Festival de la Mascota Generaleña, una actividad que remató con los eventos de hoy, pero que se vino desarrollando desde el viernes.
Durante los tres días se estuvieron vendiendo productos alimenticios, vacunando animales, proyectando películas, evacuando dudas, dando cachorros en adopción y realizando las diversas competencias y actividades colectivas que incluyeron una caminata recreativa.
La Junta Directiva necesita recursos para mejorar las instalaciones y levantar un cerco que ofrezca mayor seguridad a los usuarios del Hogar, todos gente de edad avanzada y la mayoría sin familia que les ofrezca condiciones de vida aceptables.
Si bien el Hogar no está pasando estrecheces económicas, como ocurrió en tiempos pasados, hoy necesita más y más recursos para costear los gastos de profesionales –médicos, psicólogos, administradores, personal de apoyo, etc.- necesarios para garantizarles el mayor bienestar posible a los ancianos.
- Un patito de mascota también es una opción.
- Algunos usuarios del Hogar Betania estuvieron presentes en las actividades de hoy.
- Un dóberman nunca pasará inadvertido.
- “Esto se llama crueldad. Denuncie, proteja, adopte zaguates”. Al perro le amputaron una pata.
- Grandes o pequeñas, las mascotas agradecen el amor con que se les trata.
- Hora de reclamar una camiseta. Acevedo va llamando a los ganadores.
- Los dueños pasaron un buen día en el Polideportivo y las mascotas también.
- Un evento para lucir las mejores galas.
21 abril, 2013