Pura locura

Derroche de talento y risas a los presentes brindó una vez más el Circo Fantazztico
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
Una gran noche de locura se vivió en el Complejo Cultural con la presentación del Circo Fantazztico, integrado por niños y adolescentes de barrios marginales de Pérez Zeledón.
Con malabares, acrobacias, teatro, mimo, y mucha magia este peculiar circo cautivó durante más de una hora de espectáculo al público que atiborró el recinto.Los más pequeños abrieron el show e hicieron su primera aparición en el escenario vestidos con trajes muy singulares y bailando al ritmo de la música en vivo del trío RERU (conformado por dos músicos suizos y un uruguayo).
La Asociación Vida Nueva es la gestora del proyecto, la cual promueve acciones de bienestar social con el fin de erradicar la explotación de trabajo infantil y toda forma de maltrato, principalmente en aquellos niños procedentes de los barrios con mayor problemática social.
Roland Spendlingwimmer, miembro de la Asociación, señaló que la cultura, la música, el teatro y el circo son instrumentos de cambio social y de superación personal para combatir la pobreza, el desamparo y la ignorancia que amenazan a multitudes de niños y jóvenes en América Latina y por ello es que impulsan estas iniciativas.
Esta organización impulsa la creación de una futura escuela de circo en el cantón generaleño y en estos momentos piden a la Municipalidad la donación de un lote en barrio Cooperativa para hacer realidad el proyecto.
El Circo Fantazztico realizó en el 2007 una gira a Europa en donde presentaron su espectáculo en países como Austria, Francia, Suiza y Alemania.
3 abril, 2008