As Puma deberá remontar una derrota por la mínima

As Puma Generaleña

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
s Puma Generaleña deberá remontar el próximo sábado el marcador de un gol por cero, con que perdió hoy en Escazú, si quiere llegar a la primera división del futbol costarricense sin mayores distracciones.

De otra manera, deberá jugar otra ronda de ida y vuelta con el mismo equipo Juventud Escazuceña, derecho adquirido en diciembre, cuando se coronó como campeón del torneo de apertura.

Pero, quien crea que será fácil remontar el marcador, está equivocado. Estos muchachos escazuceños entraron al terreno de juego como un torbellino y lograron hacerse de un gol tempranero –a los siete minutos- que exigió una respuesta de los generaleños.

Juventud Escazuceña ganó hoy por la mínima y deberá viajar a Pérez Zeledón el sábado.

Juventud Escazuceña ganó hoy por la mínima y deberá viajar a Pérez Zeledón el sábado.

Cuando As Puma equilibró el partido, sobre todo en el segundo tiempo, aprovecharon para contra atacar. Y cuando ya se agotaba el partido iniciaron una arremetida de infarto, en la que estuvieron cerca de aumentar el marcador una, dos, veces…

Claro que los escazuceños tenían que aprovechar su condición de local, más que por el público que llega a apoyarlos, por una cancha sintética que no se encuentra en el mejor estado, muy conocida por ellos.
Y, aunque estén en casa –en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón- los generaleños deberán replantear la visión del juego: menos cautela, más agresividad y una mayor dinámica que la de aquellos muchachos, que parece inagotable.

El partido de vuelta será en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el próximo sábado, a las siete de la noche.


El partido de hoy se jugó a las tres de la tarde en el Estadio Nicolás Macís y sólo le bastaron a los escazuceños siete minutos para que Uriel Torres ingresara por el sector derecho, en una jugada individual, y ejecutara prácticamente a bocajarro. Durante los primeros quince minutos ingresaron como Pedro por su casa.

En el sentido inverso, las oportunidades generaleñas de llegar al marco del enemigo, a lo largo del partido fueron pocas e inefectivas.
As Puma Generaleña y Juventud Escazuceña se están jugando el ascenso a la primera división, después de que sacaron del juego, en semifinales, a Guanacasteca y a San Carlos respectivamente.

El juego de vuelta está programado para las siete de la noche en San Isidro de El General.

Hoy, los protagonistas fueron:
AS Puma Generaleña: Néstor Mena, Mauricio Castro, Pablo Granados, Ronald Salas, Óscar Quesada, Cristian Bermúdez, Julio Elizondo, Albán Gómez (Fernando Monge), Aaron Navarro, Marvin Chinchilla y Luis González, Fernando Monge (entró de cambio por Albán Gómez) y David Solano, quien llegó a sustituir a Luis González.

Juventud Escazuceña: Guillermo Moreira, Uriel Torres Cristian González, José Villalobos, César López, Fabián Montiel, Sebastián Sánchez Michael Arias, Mauricio Ayales Richard Castañeda y Josué Mitchell, con Dennis Lacayo, Cristian Badilla y Johnny Chacón, que ingresaron de cambio.

Los árbitros fueron Andrey Vega; Víctor Ramírez y Adrián Jiménez.

Fotos por cortesía de As Puma Generaleña.


11 mayo, 2014

Anúnciate Gratis