As Puma campeoniza en el torneo de apertura

As Puma

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
s Puma Generaleña se coronó esta noche como campeón de Apertura del Torneo de Segunda División, al imponerse por dos goles a cero a la Asociación Deportiva Sancarleña, triunfo que lo que lo pone, de nuevo, a las puertas del ascenso a la Primera División del futbol costarricense.

En la noche de hoy, sábado 21 de diciembre de 2013, ganó el partido con un gol de Aarón Navarro, anotado en el minuto 18 de la primera etapa y un autogol de Mario Bello a los cinco minutos del segundo tiempo, sentenciado de esa forma la disputa de la final de Apertura, que comenzó el domingo de la semana pasada en Ciudad Quesada, donde quedaron empatados a un gol.

As PumaSi el domingo, en San Carlos, las escasas emociones fueron compartidas por cada bando, con la anotación de los goles que apenas les alcanzó para empatar, el partido de esta noche fue de infarto, particularmente después de que se reinició el partido, tras un apagón de veinticinco minutos que sucedió inmediatamente después del autogol de Bello.

Fue cuando los jugadores sancarleños, ahora convertidos en toros, salieron a asediar la portería de Néstor Mena; pero las estrellas no estaban de su lado: dos tiros libres desde el borde del área desperdiciados, un balón de cabeza que pegó en el marco y un contrarremate que se elevó; y un misil desde el punto de penal, ejecutado por Juan Vicente Solís que, por ir algo centrado, fue rebotado por el guardameta generaleño.

Fue una noche de locura para un equipo y una afición de la Segunda División, relegada a una segunda categoría que le impide, por ejemplo, contar con un estadio más apropiado para juegos definitorios. Los partidos se juegan en la plaza principal del complejo polideportivo de Pérez Zeledón, con unas pequeñas graderías, un mínimo de luz y sin comodidades para los medios informativos.

As Puma (2)El partido de hoy fue dedicado al director técnico de la Asociación Deportiva Sancarleña, Orlando De León, a quien la Federación Internacional de Futbol Aficionado (FIFA) considera como el estratega con más ascensos en el mundo. Ascendió en Guatemala al Galcas y en Costa Rica a la Asociación Deportiva Guanacasteca, Santa Bárbara, Carmelita y en dos ocasiones a Ramonense. Pero hoy, en San Isidro, perdió la primera batalla, en sus pretensiones de devolver a San Carlos a la Primera División.

As Puma Generaleña es un equipo sumamente joven, que acaba de llegar a la Segunda División, en virtud de la compra de una franquicia. Pero tiene particularidades que lo hacen ver como el viejo equipo del pueblo generaleño: Se le tiene por la resurrección de la desaparecida Generaleña (que se fusionó con lo que hoy es la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón); que todos sus jugadores son generaleños y que en sus dos comparecencias, en la Segunda División, ha alcanzado el mérito de disputar –en la gran final- el ascenso a la Primera División.

En el campeonato anterior se lo impidió el equipo de la Universidad de Costa Rica; en esta ocasión –de ganar el torneo de Clausura- entraría a la Primera División por la puerta grande, sin tener la necesidad de ir a una gran final.

CRÉDITOS: Fotos de entrada y del público por cortesía de As Puma.

21 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis