Pueblo generaleño cristaliza apoyo

Comisión Alma Solidaria recaudó cuatro millones de colones que se distribuyeron en cuatro comunidades de Rivas afectadas por Alma
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
La solidaridad del pueblo generaleño se cristalizó este miércoles 17 de diciembre en cuatro comunidades de Rivas de Pérez Zeledón afectadas por la tormenta tropical Alma.
La Comisión Alma Solidaria, conformada por el Club de Leones, la Municipalidad de Pérez Zeledón, Radio Sinaí y el gimnasio Olimpic Center recaudó 4. 104.326 colones que se destinaron en materiales y dinero efectivo para las comunidades de Palmital, San Juan Norte, Buena Vista y La Piedra.El aporte fue distribuido en cuatro partes iguales a razón de 1.026.081.50 colones para estas comunidades.
En Palmital se entregaron 124 tubos PVC para el acueducto, y un aporte de 52.681.50 colones para la fiesta de los niños de la escuela.
En San Juan Norte la ayuda consistió en 18 sacos de cemento y 12 metros de piedra base, 3 rollos de manguera para el acueducto. Así como un aporte económico de 100.000 colones para la fiesta de los niños de fin de año. Además 90 metros de cerámica, 22 bolsas de bondex y 5 bolsas de fragua.
En Buena Vista se donaron materiales para la construcción de una batería sanitaria para el albergue y un aporte de 59.419.83 colones para la fiesta de la alegría de los niños.
En La Piedra 500 blocs de cemento para el Consejo Pastoral, con el fin de que construyan su iglesia, materiales para mejoras del Puesto de Salud, material didáctico para la escuela, así como un aporte para la fiesta de la alegría de los niños.
De acuerdo con Dixiana Vargas Obando, coordinadora de la Comisión, el objetivo fue colaborar con los pueblos damnificados por Alma. “En buena hora se cumplió. Gracias al aporte de los generaleños, quienes se solidarizaron con la causa”, acotó.
Orlando Arias Leiva, presidente de la Junta de Educación de Palmital, señaló que estos recursos vienen a cubrir una gran necesidad para la comunidad, por lo que están muy agradecidos con el pueblo generaleño y con la Comisión que canalizó los fondos.
17 diciembre, 2008