Primera medalla de oro para tenismesista de La Asunción

Tenis de mesa Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
ebastián Carranza obtuvo el primer lugar en el Cuarto Ranking Nacional de Liga Menor de Tenis de Mesa, en la categoría sub trece, que se celebró en el gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón, el recién pasado sábado nueve de agosto de 2014.

Sebastián Carranza ganó oro para Pérez Zeledón.

Sebastián Carranza ganó oro para Pérez Zeledón.

Esta es la primera presea de oro lograda por el pequeño estudiante de la Escuela La Asunción en una competencia de alcance nacional, en un grato día que concentró en el Polideportivo a doscientos competidores procedentes de todas las regiones del país.

Durante el evento deportivo, además de Sebastián, obtuvieron lugares destacados otros generaleños como María Fernanda Monge, una niña de tan solo nueve años de edad, que logró el sexto lugar de la competencia en la categoría sub 11; Johnny Gamboa, con el tercer lugar en la categoría sub 15 e Isaac Serraulte con el sétimo lugar en la altamente competitiva categoría sub 18, de acuerdo con informes suministrados por su entrenador, Iván Ferández.

Pérez Zeledón acudió al evento con treinta competidores.

Pérez Zeledón acudió al evento con treinta competidores.

Las competencias fueron organizadas por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, con el apoyo del Comité Olímpico Nacional y el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón. Durante el día del evento estuvo presente en el Polideportivo José Fernández Morante, entrenador de la Selección Mayor de Tenis de Mesa, observando a los jóvenes competidores.

El Cuarto Ranking fue un evento que se desarrolló con el más reconocido orden y precisión, si se parte de que los muchachos tuvieron que jugar en doce de las dieciséis mesas que se necesitaban y de que, habiendo acudido doscientos jugadores (la mayor participación de tenimesistas de todo el país) terminaron el torneo a las seis de la tarde, una hora o más, antes de lo acostumbrado en torneos de la misma naturaleza.

El tenis de mesa es uno de los deportes que más aporta al prestigio de Pérez Zeledón y, como otras disciplinas deportivas, suele desenvolverse entre limitaciones. Una reciente gestión de los regidores Wilberth Ureña y Kemly Jiménez para que la Municipalidad aportara tres mesas, para contribuir con el desarrollo del deporte y para reforzar el evento del sábado fue rechazada por voto de mayoría, en el Concejo, por considerarse que un millón doscientos mil colones era un gasto excesivo.


13 agosto, 2014

Anúnciate Gratis