Primer Festival Aeronáutico en San Isidro

Vuelos en parapentes.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a comunidad de Pérez Zeledón, limitada a los transportes eminentemente terrestres, sin mar ni ríos navegables y con pequeños aeropuertos apenas visitados por aeronaves privadas, tendrá la oportunidad de disfrutar un festival aeronáutico, durante el próximo fin de semana.

La foto es de diaadia.com.ar. Solo para ilustración.

La foto es de diaadia.com.ar. Solo para ilustración.

Al aeropuerto, ubicado a tres kilómetros de San Isidro de El General, llegarán dieciocho aviones y helicópteros que permitirán a pilotos y expertos hacer exhibiciones aéreas de acrobacia y el lanzamiento de personas en paracaídas y parapentes.

El Primer Festival Aeronáutico incluye, entre toda una serie de actividades, la venta de comidas y refrescos, dentro del aeropuerto. Es todo un acontecimiento con el que la empresa PacificShows está llevando beneficios a las comunidades y del que, en el caso particular de Pérez Zeledón, se donará el 25% de los ingresos a la Cruz Roja, informó Carlos Fernández, director administrativo de la Cruz Roja local.

Una avioneta Cessna 120 2.

Una avioneta Cessna 120 2.

“Estarán con nosotros aproximadamente 18 aviones, entre helicópteros y diferentes aeronaves comerciales, así como 6 parapentes y 6 aviones ultraligeros que, estamos seguros, ustedes van a disfrutar”, dicen los organizadores del festival, en su página de Facebook.

El evento también incluye dos presentaciones diferentes de paracaidismo y la participación de pilotos de aeromovilismo. “Estamos seguros que cada uno de los participantes encontrará este festival lleno de emociones”, agregan los organizadores.

Por supuesto que los aviones, los helicópteros y las acrobacias se pueden alcanzar a ver desde fuera del aeropuerto, a través de la malla, pero el ingreso a las instalaciones no solamente permitirá a los visitantes estar junto a los pilotos y las aeronaves, participar del evento y tomarse fotos, sino también contribuir con la Cruz Roja de Pérez Zeledón. La cuota de ingreso es de sólo tres mil colones.

Habrá 18 aeronaves, entre aviones y helicópteros. (Foto de taringa.neg).

Habrá 18 aeronaves, entre aviones y helicópteros. (Foto de taringa.neg).

También será posible remontar los cielos de Pérez Zeledón;  observar la ciudad y los pueblos desde un lugar privilegiado y admirar el emocionante atractivo del Valle de El General desde un medio de transporte que tanto cautivó la imaginación del ser humano desde sus propios orígenes como lo sigue haciendo en  las metrópolis de los países más desarrollados.  La tarifa es de 15 mil colones.

El festival se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde del sábado 17 y el domingo 18 del presente mes de agosto de 2013. Las entradas se están vendiendo en la sede de la Cruz Roja, en San Isidro.


14 agosto, 2013

Anúnciate Gratis