Presos celebran semana en Pérez Zeledón

La Pastoral Penitenciaria y los funcionarios del Centro Penal de Pérez Zeledón promueven la quinta Semana de la Persona Privada de Libertad, en la cual se realizan diversas actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas, del 20 al 26 de setiembre.
El fin de esta semana es abrir un espacio de recreación para los privados de libertad con el fin de que ellos demuestren sus talentos mediante diversas áreas. Asimismo, involucrar a la comunidad dentro de las actividades que se desarrollan.
Como parte del itinerario que se lleva a cabo durante estos días, destaca el campeonato de fútbol sala entre los presos del centro; los juegos tradicionales, una feria de la salud, actos religiosos, obras de teatro, programas radiales, partidos de fútbol, concursos de karaoke y de expresión artística, entre otros.
Proyecto. De acuerdo con Freddy Valerio, director a.i del Centro Penal de Pérez Zeledón, aunque la institución tiene capacidad para 484 internos, en la actualidad la población supera los 600.
No obstante, Valerio agregó que para solucionar el hacinamiento, en octubre se comenzará la construcción de cuatro módulos con capacidad para 128 privados de libertad.
- El grupo Voces de Libertad deleitó a los presentes con su alegre música.
- Félix Muñoz, privado de libertad, recibió esta silla de ruedas que le donó la Pastoral Penitenciaria.
- Hubo exhibición y venta de artesanías elaboradas por los propios reclusos.
- Se contó con la presentación artística del grupo de baile folclórico de la Asociación de Educadores Pensionados.
- Geiner Rodríguez habló en representación de los privados de libertad sobre la importancia de celebrar esta semana.
21 septiembre, 2010