Preparan a empresarios para mejorar sus condiciones

Capacitación para grupos de mujeres y jóvenes.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
iversas organizaciones del sector privado de la Región Brunca se preparan para hacer frente a las dificultades que se les vayan presentando en sus actividades diarias y para mejorar las condiciones de producción y suministro de bienes y servicios.

La Fuerza Pública busca aliados en la sociedad civil.

La Fuerza Pública busca aliados en la sociedad civil.

La preparación, que cuenta con el apoyo de instituciones del sector público, se da hacia la adopción de medidas de seguridad para sus negocios, por un lado, y el fortalecimiento de las organizaciones y empresas integradas por mujeres y jóvenes por el otro.

En un curso de seguridad comercial de dieciséis horas, que se impartirá a comerciantes –propietarios, administradores o representantes legales de los negocios- se unen los esfuerzos de la Cámara de Comercio de la Región Brunca y la Fuerza Pública.

Este curso, totalmente gratuito, se impartirá los lunes, entre las 6:00 y las 7:30 p.m. en las instalaciones de la Cámara, en San Isidro de El General, a partir del lunes 29 de julio. Para asistir basta con inscribirse.

Entre los temas a tratar se incluyen los procedimientos de análisis y resultados de la información, las medidas preventivas, la  responsabilidad social empresarial, la organización comercial, los aspectos legales y la elaboración y puesta en marcha de planes de acción, según la invitación que la Cámara ha estado cursando durante el presente mes de julio de 2013.

Para empresarios productivos

Los otros cursos son para organizaciones productivas, cinco de Pérez Zeledón y otros cuatro en Buenos Aires y Coto Brus y estarán a cargo del Área de Gestión Empresarial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Las mujeres se agrupan y contribuyen en la producción.

Las mujeres se agrupan y contribuyen en la producción.

En Pérez Zeledón, los beneficiados serán el Grupo de Jóvenes y el Grupo de Mujeres de San Francisco de Cajón; la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santa Elena de El General; la Asociación Pro Desarrollo La Reina, de San Juan de Dios de Barú; y la Asociación de Mujeres Sembrando Esperanza, de El Águila de Pejibaye.

También asistirán a los cursos el Grupo de Jóvenes ASOTUNA y la Asociación Todas Unidas por La Naturaleza, de Volcán; la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Social del Agro Productivo e Industrial,  de Quebrada Bonita de Chánguena, las tres en el cantón de Buenos Aires, además de la Asociación de Damas Empresariales, en San Vito de Coto Brus.

Lo que el MAG y el MTSS buscan, en este caso, es potenciar el conocimiento de los miembros de los diversos grupos, para el desempeño  de sus actividades como emprendedores y logren fortalecerse como pequeños y medianos empresarios de negocios. Estos cursos se estarán impartiendo a lo largo del presente año.


11 julio, 2013

Anúnciate Gratis