Preludio para otro éxito de la Escuela de Música Sinfónica

La generosidad del público, anoche, presagia un éxito para los conciertos de fin de año de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

La espléndida acogida que brindaron unas tres mil personas concentradas en el parque de San Isidro  de El General a la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón presagia el éxito de los conciertos programados para la próxima semana.

La Escuela de Música hizo una magna presentación anoche jueves seis de diciembre de 2012, alternando con el reconocido conjunto Gaviota y el grupo de baile Son Latino, en una actividad que tuvo el respaldo de las empresas Cable Tica y Teletica y el vigor de un equipo técnico y profesional que se desplazó desde San José.

La Big Band de la Escuela Sinfónica, Gaviota y Son Latino hicieron las delicias del público, que marcó el ritmo o cantó al compás de la música, ya fuera ésta de películas, una producción moderna o una inmortal melodía latinoamericana.

La actividad  se desarrolló en el marco del Festival Luces del Valle, que comenzó el lunes con la iluminación de un árbol de Navidad que fue ubicado sobre el anfiteatro del parque y que en las noches de hoy viernes y mañana sábado continuará con el tope y el desfile.

De la forma en que ocurrió el lunes, clima de anoche también fue complaciente con los generaleños que acudieron masivamente al concierto. La explanada del frente de la catedral de San Isidro, las aceras y una amplia franja del parque estuvieron atestadas de  hombres, mujeres y niños, protegidos por una amable y casi imperceptible fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

Los frecuentes aplausos, acompañados a veces por gritos de aprobación, evidencian que la comunidad generaleña toma cada vez con más cariño a la Escuela de Música y que, además, está afinando el oído para mejor aprecio hacia refinada música de orquesta.

La Escuela de Música ya se encuentra dispuesta para los conciertos de fin de año, programados para el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre, los tres a partir de las siete de la noche, en el auditorio del Complejo Cultural de Pérez Zeledón.

El jueves la presentación será del Coro de Niños y la Orquesta Infantil y, además la Big Band. El viernes será posible escuchar al Conjunto de Flautas Dulces, la Banda Elemental, la Orquesta Infantil y, como grupo invitado, a la orquesta Son del Valle.

El sábado será posible volver a escuchar al Coro de Niños, apreciar una Camerata y disfrutar con Banda Sinfónica.

El precio de la entrada es de tres mil colones; el de preventa es de dos mil. Las personas que quieran más información sobre los conciertos podrán conseguirla por el teléfono 2771-6498 o mediante el correo sinfónicapz@gmail.com.


7 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis