Por abundancia de fiestas Feria de Variedades será en marzo

Feria de Variedades.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque visitar la Feria de Variedades se ha vuelto un hábito para una creciente cantidad de generaleños, habrá que esperar su próxima edición hasta el próximo mes de marzo de 2014.

La Administración y los comerciantes coincidieron en la necesidad de posponerla, porque enero y febrero vendrán cargados de fiestas: Pedregoso, Pejibaye, Platanares en enero y los fines de semana Expo PZ 2014 en febrero, actividades que, por sentido común, servirán de atractivo ineludible para los generaleños.

Decenas de emprendedores llegan a vender sus productos.

Decenas de emprendedores llegan a vender sus productos.

La Feria de Variedades se viene celebrando desde agosto del año pasado y ha permitido que decenas de pequeños emprendedores acudan a ofrecer bienes nuevos y usados, tan variados como artesanías, bisutería, muebles, aparatos electrodomésticos y hasta motocicletas.

La Feria gira alrededor del concepto de ventas de garaje o mercados de las pulgas, una actividad tan común en los Estados Unidos, a donde las familias van a vender las cosas que ya no necesitan y los curiosos a pasar unas horas descubriendo y comprando “tesoros” a bajo precio.

En Pérez Zeledón, es una actividad mensual complementaria de la Feria del Productor Generaleño, a donde acuden productores (y también pequeños comerciantes) a vender productos agroalimentarios, así frutas y verduras como galletas, dulces y otros alimentos elaborados.

Hay productos para todos los gustos.

Hay productos para todos los gustos.

En cada actividad también hay actividades de entretenimiento diferentes y así como en una de ellas hubo concursos infantiles, premios para los mejores disfraces, una pasarela y la presentación del Circo Fantazztico, en otras ha sido posible disfrutar presentaciones de grupos de danza escolares, las genialidades graciosas de una payasita o un mini tren que funciona con el motor de una chapeadora.

El sábado 14 de diciembre, en que se celebró la última Feria de Variedades del presente año 2013, la actividad fue amenizada por el payasito Pistis en la mañana y presentaciones diversas durante la tarde y, como en todas las ferias de Variedades, hubo almuerzo gratuito para 300 personas.


18 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis