Poetas famosos visitarán colegios rurales de Pérez Zeledón

XII Festival Internacional de Poesía Costa Rica.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os CTP de Platanares y Platanillo, en los distritos Platanares y Barú, recibirán a un poeta argentino y una poetisa uruguaya, convirtiéndose, de esa manera, en parte del grupo de selectos anfitriones del XII Festival Internacional de Poesía, que se celebrará en Costa Rica durante la próxima semana.

Rocío Cardoso estará en Platanares y Barú.

Rocío Cardoso estará en Platanares y Barú.

Tendrán la oportunidad de departir con Rocío Cardoso y Alfredo Villegas Oromí. Ambos son poetas de reconocido prestigio internacional, que forman parte de un contingente de intelectuales que viajarán a Costa Rica procedentes de catorce países, entre ellos Egipto, México, Perú, España, Uruguay e Italia, con el fin de respaldar el festival anual de poesía que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud.

El XII Festival Internacional de Poesía se desarrollará, en Costa Rica, entre el 25 de octubre y el tres de noviembre de 2014 y, en el caso particular de Pérez Zeledón, Cardoso y Villegas estarán en el CTP de Platanares a partir de las diez de la mañana del miércoles 29 de octubre y en el CTP de Platanillo el jueves 30, también a partir de las 10 de la mañana.

Uno de los libros de la poetisa Rocío Cardoso.

Uno de los libros de la poetisa Rocío Cardoso.

En ambos casos serán presentados algunos libros de los intelectuales invitados y el público tendrá la oportunidad de escuchar lecturas, tanto de los visitantes como de poetas generaleños, en actividades que incluirán presentaciones artísticas y culminarán con sendos conversatorios.

El miércoles, los poetas también realizarán una lectura pública y presentarán sus libros en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal, en San Isidro de El General, a partir de las tres de la tarde, según informes de un comité local encargado de recibirlos y liderar el evento.

Aunque el uno es argentino (nacionalizado uruguayo) y la otra es uruguaya, ambos residen en Punta del Este. Rocío Cardoso es una poetisa y escritora de literatura infantil, creadora de las colecciones infantiles “Talula: una gallina singular” y “Luna redonda”.

La poetisa desarrolla una intensa actividad literaria. Organiza encuentros y congresos, dentro y fuera de su país. Y ha sido invitada a diversos encuentros internacionales para que presente su obra y dicte conferencias. Es una gestora cultural dedicada desde hace diez años a desarrollar el programa “Soltando amarras”.

Uno de los libros de la poetisa Rocío Cardoso.

Uno de los libros de la poetisa Rocío Cardoso.

Villegas, por su parte, tiene una importante carrera como poeta, ensayista y editor. “Gestiona, investiga, coordina, promociona los títulos que edita, sigue escribiendo libros y gana premios”, dice una revista especializada. Es, además, ingeniero agrónomo.

“Lo entrevistamos –dice el articulista- para saber cómo se puede hacer “todo eso”. Pudimos apreciar en Alfredo: talento, vocación, capacidad de gestión y de trabajo, muy buena comunicación y un gran amor por las letras y la naturaleza”.

Estas son pequeñas referencias del Alfredo Villegas Oromí y la Rocío Cardoso que estarán de visita en Pérez Zeledón, la próxima semana, y a quienes los generaleños tendrán la oportunidad de escuchar, en los CTP de Platanares y Barú.


21 octubre, 2014

Anúnciate Gratis