Piscina del Polideportivo con viento en popa

Piscina del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque no fue posible conseguir recursos locales para culminar el proyecto de rehabilitación de la piscina del Polideportivo de Pérez Zeledón, en el presente mes de enero, una esperanzadora oferta de ayuda del Ministro del Deporte y la Recreación hace prever que los trabajos no se van a detener.

El ICODER ofreció ayuda para la segunda etapa.

El ICODER ofreció ayuda para la segunda etapa.

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron el año pasado, con  un fuerte respaldo de la empresa privada, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

En lo fundamental, la empresa privada reforzó con piedras de gran volumen el dique de la margen izquierda del río San Isidro, para recuperar el terreno que el agua destruyó y para reforzar ese sector del territorio del Polideportivo, y garantizar -de esa manera- que las futuras inversiones no queden a expensas de otro eventual accidente meteorológico.

Luego, sobre la base de esa garantía, el MTSS aportó una cuadrilla de trabajadores y el ICODER dotó al Comité de Cantonal de Deportes de una partida de trece millones de colones, para la compra de materiales.

La piscina del Polideportivo comenza a mostrar vida.

La piscina del Polideportivo comenza a mostrar vida.

Con esos recursos se ha venido trabajando en la reconstrucción del edificio de oficinas y vestidores y parte de la piscina. Cambiaron el techo, adaptaron las instalaciones para facilitar el acceso de adultos mayores y personas con minusvalía e introdujeron las primeras mejoras en el área de piscinas.

Pero no fue posible conseguir un aporte municipal adicional para avanzar sobre la segunda etapa y todo hubiera quedado a medio camino, si no hubiera sido por una iniciativa de cortesía y etiqueta del diputado Gustavo Arias.

Incorporado a la comitiva de la XVIX Vuelta Ciclística a Costa Rica, Arias invitó al ministro William Corrales (de visita en San Isidro), a que viera los avances logrados, según ha confirmado Gerardo Vargas, nuevo presidente de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes, ayer, sábado 4 de enero de 2014.

También está siendo reforzado el dique de las lagunas de oxidación.

También está siendo reforzado el dique de las lagunas de oxidación.

Tal fue la satisfacción del ministro Corrales, por la buena utilización de los recursos y el significativo avance en los trabajos realizados, que pidió a los anfitriones que le enviaran un informe del proyecto, para financiar la segunda etapa y dar a la comunidad de Pérez Zeledón, la oportunidad de volver a utilizar la piscina, destruida hace seis años por la tormenta Alma, según recalcó Vargas.

Ni lerdo ni perezoso, el Comité se ocupó de que los papeles ya estén en el escritorio de Corrales.

La natación ha dado a Pérez Zeledón algunos de sus más resonados triunfos en competencias nacionales e internacionales, y sigue siendo un deporte importante para la comunidad generaleña, pero éstos se han venido dando, en las épocas más recientes, gracias a que otros comités cantonales de deportes han acogido los atletas de Pérez Zeledón –tal es el caso de Mariángel Hidalgo- y a la alternativa de piscinas de propiedad privada.


5 enero, 2014

Anúnciate Gratis