Pintores de renombre exponen su obra Pérez Zeledón

Arte Costarricense en Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
ieciséis pintores costarricenses acuden al Hotel del Sur, a partir de hoy, jueves 19 de febrero de 2015, a participar en la III Muestra de Arte Costarricense en Pérez Zeledón.

Esta es la tercera ocasión en que los generaleños tienen la oportunidad de acudir a una exposición de pinturas en que participan artistas de renombre, algunos tan reconocidos por la calidad y profundidad de su obra, como los generaleños Fabio Herrera y Eladio Padilla.

Una muestra de la pintura de Eladio Padilla (solo para ilustración).

Una muestra de la pintura de Eladio Padilla (solo para ilustración).

Este evento cultural, coincidente con la primera semana de celebraciones de la Exposición Agrícola, Industrial, Ganadera y de Orquídeas de Pérez Zeledón (Expo PZ) es organizado con el apoyo de Andrómeda Contemporáneo y el Hotel del Sur, que es propiedad del sector cooperativo generaleño.

La exposición de pintura es abierta a todo público; y el Hotel del Sur está ubicado junto al campo ferial donde se celebra la Expo PZ (a cinco kilómetros al sureste de San Isidro de El General), una razón de más para ver, admirar y valorar la obra de artistas consolidados o que se inician en el arte.

Acuden a la cita Santian Mora, Alberto Barrantes, Ana Isabel Navarro, Sergio Muñoz, Marie Simonon, Jesús Villalta, Gabriel Riggioni, Jorge Castillo, Michael Picado, Carlos Cruz, Fabio Herrera, Mario Maffioli, Mino Montero, Dani Muños y Ana Skorut.

Fabio Herrera. El año pasado hablaba sobre la necesidad de que los artistas tomaran sus propias iniciativas.

Fabio Herrera. El año pasado hablaba sobre la necesidad de que los artistas tomaran sus propias iniciativas.

En Pérez Zeledón, el arte, y más específicamente la pintura, ha tenido una lenta evolución debido, en parte, debido a que no ha habido políticas institucionales de apoyo y los pintores han tenido que valerse por sí mismos y de una manera principalmente individual.

El año pasado, el renombrado Fabio Herrera decía que los ciudadanos deberían hacer un esfuerzo para que la cultura fuera más participativa y que no se quedaran esperando que las cosas les llegaran desde afuera o que la Municipalidad o el Ministerio de Cultura les llegaran a hacer todo.

En esta ocasión, los pintores se encontrarán con que un grupo de generaleños tomó iniciativas en ese sentido. Se integraron en una Asociación Pro Cultura que tiene como objetivo el fortalecimiento de las artes y la cultura y que, entre otras metas, se propone contar con su propia casa de la cultura.


19 febrero, 2015

Anúnciate Gratis